El desfile móvil de Takbir anima la noche de Eid Al-Adha, miles de personas de Banda Aceh se involucran en el desfile de Takbiran.
El gobierno provincial de Aceh celebró un desfile de takbir móvil a pie y adornó coches para dar la bienvenida y animar la víspera de Eid al-Adha 1445 Hijriah en la ciudad de Banda Aceh el domingo 16/6/2024.
El gobernador interino de Aceh, Bustami Hamzah, lanzó un grupo itinerante de desfile de takbiran para dar la bienvenida a la celebración del Eid al-Adha 1445 Hégira. La actividad se llevó a cabo en el patio delantero de la puerta de la torre principal de la Gran Mezquita Baiturrahman, Banda Aceh.
Bustami, en su discurso, dijo que recitar el recuerdo en el desfile itinerante del takbiran añadió emoción y solemnidad a la velada de Eid al-Adha.
"Esta es una práctica sunnah para los musulmanes, es decir, animar la noche festiva con adoración", dijo Bustami.
Dijo que las oraciones del takbir eran una forma de glorificación de la grandeza de Allah. Esta frase, afirmó Bustami, es una expresión de conciencia como criatura de que la grandeza pertenece sólo a Dios Todopoderoso.
El desfile móvil de takbir en vísperas de las celebraciones de Eid al-Adha, dijo Bustami, es un impulso para fortalecer las relaciones entre las personas. Por lo tanto, se espera que esta actividad sea un reflejo de las enseñanzas islámicas.
Hacia el final de sus comentarios, Bustami aconsejó a todos los participantes en el desfile de takbir móvil que mantuvieran el orden en la realización de sus actividades.
"Feliz celebración de Eid al-Adha, por favor física y mentalmente", dijo Bustami.
En este sentido, al desfile de coches decorativos y peatones asistieron 25 grupos de varios gampongs en Banda Aceh y Aceh Besar. Caminaron por varias calles de la capital de la provincia de Aceh.
La ruta itinerante del desfile de takbiran comienza en la Gran Mezquita de Baiturrahman, Simpang Kodim, Simpang Peuniti, Simpang Surabaya, Simpang Jambo Tape, Simpang Lima, Simpang Kodim y regresa a la Gran Mezquita de Baiturrahman.
La liberación de los participantes del desfile de Takbir estuvo marcada por la paliza propinada a Tambo por el gobernador de Aceh. Este año, hasta 25 grupos de participantes en el desfile de takbir a pie y en el desfile de takbir de coches flotantes participaron para amenizar la noche de Eid al-Adha 1445 Hégira, procedentes de Banda Aceh y Aceh Besar.
Se vio a miles de personas llenando la carretera que servía de ruta de viaje para todos los grupos que participaban en el desfile del takbir. De hecho, alrededor de las 20.00 horas, los vecinos ya habían llenado la calle que era la ruta del desfile.
El desfile de takbir con varios adornos decorativos de automóviles hizo que la velada de Eid al-Adha de este año fuera muy animada y memorable.
Al desfile takbiran de Eid al-Adha 1445 H asistieron 25 grupos de manifestantes de la Mezquita Al-Muhyi, la Mezquita Al-Furqan Gampong Beurawe, la Mezquita Ruhul Jadid, la Mezquita Babun Najah, Gampong Surien, la Mezquita Al-Magfirah Lambisnis y la Mezquita Gampong Lamgugob. .
Luego, la mezquita aérea Meunasah Manyang Pagar, la mezquita Gampong Lam Geu Eu, la mezquita Gampong Klieng Cot Aron, la mezquita Gampong Miruk Taman, la mezquita Baitul Makmur, Gampong Lampeuneurut, la mezquita Al-Huda y la mezquita del internado islámico moderno Al Falah Abu Lam U.
A continuación, la mezquita Ruhul Fata Gampong Ajun, Meunasah Baburrahmah Lampoh Daya, Meunasah Al-Furqan Gampong Mibo, la mezquita Taqwa Gampong Setui, la mezquita Al-Islahiyah para jóvenes Gampong Lambhuk y la mezquita At-Taqwa para jóvenes Lampupok.
Luego, jóvenes de la mezquita Al-Hidayah, Gampong Lamdom, Meunasah Gampong Lamseupeung, Gampong Lamreung Meunasah Papeun, jóvenes de Gampong Blang, distrito de Meuraxa, Gampong Lamlagang y Gampong Meunasah Baktrieng.
Miles de residentes de Banda Aceh fueron vistos llegando al centro de la ciudad para ver el desfile de takbir móvil. Varias vías de protocolo parecían completamente congestionadas y los vehículos no circularon durante varias horas. Los residentes que presenciaron el desfile se sentaron en la acera y en la calle.