Hola amigos, buenas vibras para todos.
Hace un par de semanas cuando apenas estábamos en el capítulo dos de la más reciente temporada de Demon Slayer les hablé de mis primeras impresiones de lo que podía ser esta temporada que acaba de terminar el domingo pasado. Como bien saben esta cuarta temporada o arco fue el inicio o preámbulo de lo que será la batalla final en el castillo infinito de Muzan Kibutsuji; se pensaba que esto sería una quinta temporada pero no, Ufotable, el estudio detrás de esta obra maestra decidió hacer este final a través de una trilogía de películas llevadas al cine donde se espera que la primera de ellas sea estrenada el año que viene. Que quiere decir esto? - pues que tendremos que esperar unos años más para ver el tan ansiado final de este anime, muy al estilo de Shingeki no Kyojin.
Hay que decir que esta temporada recién culminada fue muy suave y amigable, vimos como Tanjiro y compañía completaban el entrenamiento con los pilares de cara a lo que se viene. Pudimos tener un poco de contexto acerca de varios de ellos, conocer el pasado de Gyomei Himejima, el de Giyū Tomioka y un poco de Sanemi Shinazugawa, el pilar del viento, quien para mi lo considero de los personajes más interesantes de este grupo. Esto es algo que acostumbra mucho hacer este anime, entender y conocer la vida de sus personajes para crear empatía con ellos y miren que lo logran. Lo hecho con Himejima, el pilar de la roca, fue extraordinario, de los mejores capítulos de esta corta temporada.
Pero ese tinte cool y relajado que venían mostrando los episodios cambió drásticamente con el capítulo final, uno que dura 40 minutos aproximadamente. A lo largo del anime han habido momentos épicos pero creo que este final pudiera ir fácilmente al top 3 por lo bien logrado que está, por la carga emocional que tiene, por la animación que diría que es la mejor actualmente y por las escenas que en él vemos: el mini enfrentamiento con Muzan y después la caída famosa en el castillo infinito. Todo fue una combinación impresionante para entregarnos un final que más allá de dejarnos complacidos lo que hicieron fue aumentar las expectativas y la ansiedad por lo que se viene que ya les digo yo no es nada bonito.
Algo muy esperado y que se da acá es el encuentro entre Kagaya Ubuyashiki, el comandante de todos los pilares, con Muzan. Es un encuentro con una carga espiritual importante porque es literalmente el bien contra el mal, la tranquilidad y nobleza de Ubuyashiki frente a la arrogancia y el desprecio de Muzan; y todo esto se muestra a través de una conversación muy profunda y real, una que puso nervioso al mismo líder de todos los demonios. Creo que la puesta en escena para esto fue un 10 y es que la manera en la que fue escrita es muy top, desde la entrada de Muzan a esa mansión hasta el final de dicha conversación fue algo que puso la piel de gallina.
Ahora, que es lo que se nos viene? - pues la parte más cruel, traumática y difícil del anime. El tema con esto es que faltan aproximadamente 60 tomos por animar, serán suficiente tres películas para darnos todos los detalles necesarios? - una gran pregunta. Si cada una es de hora y media a dos horas aproximadamente es posible de lo contrario creo que se quedará corto todo. Si me lo preguntan no soy nada fan de esta decisión, nada mejor que una temporada de 30-40 capítulos y todos felices. Hay que pensar que quedan las batallas de todas las lunas con los pilares más la pelea final entre Muzan y Tanjiro, así que ya se puede calcular cuánto falta por ver.
Y como apreciación final decir que de las cosas que más espero es el upgrade de Zenitsu. Verán en esta temporada que algo pasa con él, en este caso ya lo se, por lo que su comportamiento cambia radicalmente, no es el mismo de siempre. En las escenas finales cuando todos caen al castillo creo que lo que más dio de qué hablar fue el semblante de él, esto da a pensar que lo que veremos siento que no nos lo podemos imaginar. Al final esta última temporada creo que fue el cierre de muchas cosas que hacían falta ver para dar paso a lo próximo que se viene. En lo personal me pareció increíble, mucho más calmada que las anteriores pero con un capítulo final de 5 estrellas, tanto así que el IMDb le dio 9.8, el cierre perfecto para un comienzo mortal.
¡Hugs to all, see you next time!
Bueno mi gente por hoy es todo, espero que les haya gustado.
¡Un abrazo a todos, nos leemos en la próxima!