Hola amigos, buenas vibras para todos.
Ustedes quieren ver una película psicodélica en donde la sobresaturación, colores neón y una animación muy bien lograda sea de los elementos más altos pues Promare es el film. Hiroyuki Imaishi fue el encargado de darle vida a esta joya, un tipo que ya ha trabajado en Tengen Toppa y Evangelion, de ahí ciertas similitudes que se pueden ver en todo el apartado visual. Esto es un shonen combinado con un mecha y es que lo que predomina son los robots controlados por los jóvenes con ínfulas de superhéroes que lo que buscan es salvar al mundo para convertirlo en uno mejor. Eso si te digo, si eres una persona sensible a las altas luces y grandes destellos con mucho brillo pues creo que este film no es para ti, si no es el caso pues prepárate para un viaje altamente colorido.
En el mundo hay un par de grandes amenazas, la primera son los "Burnish", un grupo de humanos que tienen la capacidad de controlar el fuego y cuyo líder es Lio Fotia. Ellos van por las ciudades causando caos y destrucción incendiando todo a su paso. Para contrarrestar esto existe un grupo de bomberos llamados "Burning Rescue" cuyo miembro más particular es Galo Thymos, un tipo con un espíritu dado para y por el servicio de salvar a las personas. Estos bomberos se mueven gracias a una tecnología mecanizada elaborada por Lucia Fex, otra miembro más, y que obviamente les dan las habilidades adecuadas para hacer frente a estos mutantes portadores del fuego. La otra amenaza es que puede que el planeta esté a punto de explotar.
Dicha ciudad está gobernada por Kray Foresight, un tipo que aparentemente es muy querido incluso por el mismo Galo que lo considera un héroe por haberle salvado la vida. Qué pasa entonces? - que no todo es lo que parece, conforme va avanzando la trama nos vamos dando cuenta los diversos plot twist de algunos personajes al punto de que la trama termina girando 180 grados. Honestamente es muy interesante porque algunos de los personajes tienen secretos por lo que la historia no está bien contada del todo. Personalmente no me aburrí, es que es imposible hacerlo con semejante visual, pero en cuanto a la trama es muy entretenida porque vamos descubriendo cosas que van ayudando a darle forma al rompecabezas.
Bueno, creo que lo que más destaca acá es evidentemente la animación. El estudio es Trigger, si han visto algo de ellos saben que este estilo es su firma. Siento que no es para todo el mundo, puede que haya alguien que se canse, afortunadamente no fue mi caso, las secuencias de acción son muy top, a pesar de la saturación las peleas se entienden muy bien, a veces usan el contraste para que se vea mejor, el diseño de los personajes es bastante simple pero no molesta, mucha fluidez a la hora de ver a los robots entrar en acción y bueno claramente es algo único, dentro de lo bien que se ve, no es algo que es muy común, ejemplo es la forma del fuego, es muy particular todo.
La historia en si por momentos es lineal, es decir, sabes quienes son los malos y los buenos pero como ya dije, no todo es lo que parece. Me gustó el hecho de que a pesar del trasfondo todo sea muy humano, hay muchas emociones de por medio que al final son las que rigen los comportamientos de casi todos. Hay un sentido de justicia, de solidaridad, de querer el bien común, de empatía; como también está el lado de la maldad, la mezquindad, el egoísmo, etc. Por todo esto es que la trama no es un desastre, por las personalidades de cada protagonista y por los plot twist que creo que le añaden un poco más de profundidad al asunto, siento que esto último ayuda a acentuar el propósito de cada personaje.
Los personajes son muy cool, muy elocuentes. Galo es el típico escandaloso e imprudente que quiere hacer todo de buenas a primeras pero con un corazón grande, su sentido de justicia es gigante. Lio Fotia, el "antagonista" también se las trae, es una persona que a su manera también está buscando lo mejor para su gente, vive por ellos y hará lo que sea para que todos puedan terminar lo mejor posible. Los demás personajes tienen su cuota de protagonismo, todos influyen directa o indirectamente, muy pocos son indiferentes a la trama y eso es bueno ya que la historia no solo se centra en par de personajes nada más.
Es una película muy cool y extravagante, tiene buenos personajes, la historia está bien, no es del otro mundo pero se deja ver. La animación es excepcional junto con el diseño de todo, vale mucho la pena si quieres ver algo diferente a lo que generalmente vemos en este mundo. Dura poco menos de dos horas. Les dejo el tráiler por acá.
¡A hug to everyone, see you next time!
Bueno mi gente por hoy es todo, espero que les haya gustado.
¡Un abrazo a todos, nos vemos en la próxima!