Hola amigos, buenas vibras para todos.
Como ya viene siendo costumbre yo sigo en la busqueda de esas películas que no son tan conocidas y que por algún motivo me llaman la atención y me hace querer verlas. Acá lo comercial y lo mainstream no existe, esto es un material totalmente diferente a lo que muchos de por acá estamos acostumbrados a ver, ¿eso hace que sea de mala calidad? - para nada, al contrario, me pareció una película extraordinaria con un ritmo intenso e increíblemente frenética, como pocas de las que he visto. Y es que estamos ante un género que no tiene mucho que ofrecer en este mundo del anime y manga, hablo de las carreras automovilísticas que aunque se piense de otra manera creo que tienen un cierto encanto.
Esta historia se basa sobre una carrera, Redline, la cual se realiza una vez cada cinco años. Estamos en algún momento del futuro por lo que los carros con ruedas ya no se ven, solo existen aerodeslizadores pero el fanatismo es tal por los carros y estas carreras que los pilotos se niegan a cambiar y entre ellos tenemos a JP. Este tipo de peinado raro es uno de lo más intrépidos y con sangre fría de todo ese grupo quien desea consagrarse ganando esta prestigiosa carrera y lo planea hacer modificando su carro al máximo incluso si eso lo pudiera llevar a la muerte. Pero ojo que la película no es solo de correr y ya, hay un trasfondo en donde las conspiraciones y el amor toman un rol protagónico interesante.
Detrás de estas carreras hay muchos intereses, algunos de ellos oscuros, los cuales les darán cierta profundidad a la película, como por ejemplo intereses gubernamentales y hasta de la propia mafia. También y como ya dije está el amor y es que hay una chica, piloto también y de las mejores, llamada Sonoshee que será el centro de esta parte de la trama. No se si ustedes recuerdan una comiquita llamada "Los autos locos" de Hanna-Barbera, en caso de que si pues esta película es algo muy parecido en cuanto a trama a aquella serie animada: una carrera que había que ganar y para hacerlo se podía usar cualquier medio posible, incluso armas para poder eliminar a sus rivales. Honestamente me sorprendió mucho, en ningún momento me aburrí, creo que es imposible hacerlo con esta película.
De las primeras cosas de las que quiero comentar es acerca de la animación. Cuando la terminé de ver la consideré de las más únicas y diferentes que se pueden encontrar. Es una en donde vemos mucho cinetismo, hay mucho movimiento incluso en las parte más calmadas, puede que si no estás muy acostumbrado te pierdas un poco en todo lo que está pasando en la pantalla, confieso que a veces es un poco complicado seguirle el rastro. A nivel de rasgos y expresiones está muy bien hecha, noté mucho realismo y eso para mi es importante, sobretodo con texturas de la piel y el cuerpo; la verdad es que me pareció muy top. Muchos colores, muchos contrastes, para mi de las mejores cosas.
La trama si es más simple, es lo que es, una carrera en la cual hay que ganar y no morir en el intento. También hay una subtrama que involucra a los que controlan el sitio en donde se va a llevar a cabo la carrera, resulta que ellos no están de acuerdo con todo esto por lo que también harán todo lo posible para detener a todos estos pilotos agregando más peligro y adrenalina a la carrera. A pesar de lo básico de todo es una película súper entretenida, incluso si eres una persona a la que no le llama la atención este género; lo que te podría decir es que tiene cosas de Rápido y Furioso, vela de esa forma a ver si te animas a echarle un ojo. Tiene violencia, como siempre también hay sus detalles e insinuaciones sexuales, tiene de todo un poco, siempre está pasando algo.
Los personajes son bastante particulares. JP es el típico temerario que quiere ganar siempre pero que detrás de esas ansías hay otras razones ocultas que lo mueven. Es un tipo que puede aparentar una cosa pero al final resulta siendo alguien totalmente diferente. Sonoshee es otra que tiene más razones que nadie para destacar y ganar, hay un tema de sentirse inferior con respecto a los demás y es que es la única mujer de todo el grupo por lo que la necesidad es más grande. Esa actitud ha hecho que sea la mejor entre todos y eso lo demuestra siempre en la película.
Al final estamos ante una película diferente y muy entretenida, en lo personal la disfruté, tiene una animación muy bien lograda y muy peculiar. La trama es simple pero eso no importa porque el centro de atención es la carrera y todo lo que pasa alrededor de ella. Le doy un 7.5/10. Si quieren ver algo totalmente distinto a lo de siempre y salir un poco de la caja en donde a veces nos metemos viendo siempre lo que nos gusta, esta es una buena opción. Dura menos de dos horas. Les dejo el tráiler por acá.
¡Hugs to all, see you next time!
Bueno mi gente por hoy es todo, espero que les haya gustado.
¡Un abrazo a todos, nos leemos en la próxima!