Bireuen Forkopimda celebra una ceremonia de peregrinación a las tumbas de los héroes en el 79.º aniversario de la República de Indonesia.
El regente interino, junto con el Foro de coordinación de liderazgo regional (Forkopimda) de la regencia de Bireuen, celebró una ceremonia de peregrinación nacional a la tumba de los héroes de Bireuen. Esta actividad se llevó a cabo para conmemorar el 79.º aniversario de la independencia del Estado unitario de la República de Indonesia (NKRI), el viernes (16/08/2024).
Esta ceremonia de peregrinación nacional es una de una serie de actividades importantes para conmemorar el Día de la Independencia. La ceremonia fue dirigida directamente por el teniente coronel Dandim 0111/Bireuen, Inf Ade Munandar, S.I.Pem, como inspector de la ceremonia.
La ceremonia comenzó con el homenaje a los espíritus de los héroes, continuó con la colocación de coronas de flores en el monumento de la tumba de los héroes y terminó con la dispersión de flores en las tumbas de los héroes.
Esta actividad tiene como objetivo conmemorar los servicios de los héroes que han luchado por la independencia y la soberanía de la nación.
El teniente coronel Ade Munandar, S.I.Pem de Dandim 0111/Bireuen, dijo que la actividad es una agenda que se lleva a cabo de manera rutinaria todos los años. La peregrinación se lleva a cabo para conmemorar los servicios de los héroes caídos.
"Como sucesores y herederos de esta independencia, debemos estar agradecidos y continuar la lucha de los héroes por este país, así como fomentar el valor del heroísmo como capital social, para luego implementarlo y utilizarlo en la superación de diversos problemas.
Para que el espíritu de heroísmo, como amar a la patria y estar dispuesto a sacrificarse, pueda incrustarse en cada individuo", dijo Dandim.
El jefe de policía de Bireuen, AKBP Jatmiko, S.H., M.H., dijo que esta peregrinación es una forma de respeto por los héroes caídos.
"Siempre debemos apreciar y recordar los servicios de los héroes que han luchado por la independencia de Indonesia. A través de esta actividad, podemos recordar su lucha y continuar su espíritu de lucha en la vida cotidiana", dijo.
"El impulso de la conmemoración del Día de la Independencia debe ser un recordatorio para todos nosotros, especialmente la generación más joven, de la importancia de mantener la unidad de la nación.
Debemos seguir preservando los valores de la lucha de los héroes, como base para enfrentar los desafíos en el futuro. Su espíritu de lucha es una inspiración para que trabajemos más duro por el progreso y el bienestar de la sociedad", concluyó AKBP Jatmiko.