Pront: "Flor fragante"
Ángel había decidido declararse a Susana, él estaba muy enamorado, y realmente era interesante ver cómo él, en vez de dedicarse a poner atención en clase, se perdía detallando cada detalle de Susana. Para él, Susana era una obra de arte. Él podía pasar horas viendo su pelo, viéndola escribir o reír; para él todo lo que hacía Susana era importante. Además, Ángel sabía que ella se fijaba en él y que de hecho le gustaba.
Ángel, siendo un muchacho de liceo y con muy poca experiencia en lo que a romance se refería, no sabía cómo dar el primer paso, así que decidió preguntarle a la persona a la que más respeto le tenía, a su abuelo, que fue el hombre que la crío junto con su madre, después de la muerte de su padre.
Ángel le contó a su abuelo que estaba enamorado, además le dijo que él sabía que le gustaba a Susana, pero que no sabía qué hacer. Su abuelo lo miró con una gran sonrisa y decidió contarle cómo le pidió a su abuela que fuera su novia. Y el abuelo le contó su historia, lo que a Ángel, le pareció algo muy hermoso y digno de recordar.
Después de hablar durante mucho tiempo, el abuelo le preguntó a Ángel, si ya sabía lo que debía hacer y si estaba más tranquilo y decidido para hacerlo, a lo que Ángel, comentó que sí.
Esa misma tarde, después de que Ángel habló con su abuelo, él se decidió y llamó a Susana, y la invitó a tomarse algo al día siguiente, que era sábado. Susana le dijo que sí iría. Ángel, estaba muy contento, y salió a la calle a hacer unas compras, ya que decidió hacer lo mismo que hizo su abuelo.
Al día siguiente, Ángel pasó buscando a Susana, y después se fue con ella a un parque, donde invitó a Susana a sentarse con él, en una fuente de soda que estaba adornada con una hermosa fuente. El ambiente realmente era muy bonito, ellos estaban rodeados de árboles, y entre la fuente de soda y los árboles, había una grama espesa, que daba un color y una frescura muy bonita al ambiente.
Ahí, en ese hermoso lugar, fue donde Ángel se le declaró a Susana, y después de hacerlo, siguiendo los consejos de su abuelo. Ángel le leyó a Susana un poema que él le escribió y, al terminar de leerlo, le dio una flor fragante y hermosa, una Gardenia blanca envuelta con un lazo. Después de ese romántico momento, Susana, tomó la iniciativa y le dio su primer beso. Así empezó su primer amor.
Muchas gracias por leerme.
Si te gusta este concurso puedes puedes participar aquí.
Invito a los siguientes a participar: @esbat, @alicia2022.
To Read in English
5-minute daily message: Memory of a lost paradise: The sadness of an abandoned suburb. Short Story.
Pront: "Suburbio abandonado"
El fin de semana fui a visitar a una amiga de la infancia que se llama Camila. Ella sigue viviendo en una hermosa zona del este de Caracas donde nos criamos. A diferencia mía, que vivía en los edificios de la avenida principal, Camila vivía y aún sigue viviendo en una hermosa casa, en una calle que está en la parte alta de la urbanización.
En el sector donde vive Camila reina la paz y la tranquilidad, ya que está alejado de la calle principal y en su calle, solo hay 12 casas. Recuerdo mucho cómo jugábamos ahí cuando era pequeño, y cómo disfrutábamos con las patinetas y las bicicletas. Era como estar en medio de una gran familia, donde todos los vecinos cuidaban de los niños. Fue una época muy hermosa.
Pero hoy en día la realidad es otra. Cuando fui el fin de semana a la casa de Camila, llegué a la entrada de la calle y había una especie de alcabala con dos señores de seguridad. Y después de que se comunicaron con Camila y me dieron acceso a la calle. Esa calle de ensueño que tantas alegrías y buenos ratos me dio de niño, parecía un suburbio abandonado.
La calle estaba llena de hojas, las casas se veían tristes y abandonadas, sin mantenimiento. Los jardines de algunas de las casas parecían unas junglas y de las 12 casas, solo 4 de ellas se veían cuidadas, llenas de vida y alegría, entre ellas la casa de Camila.
Cuando pregunté, la razón por la cual la calle estaba así, la respuesta fue desoladora. Solo la familia de Camila continuaba en la calle, las otras tres casas estaban, con los abuelos y los padres de los muchachos que se criaron con nosotros. Todos los demás habitantes de la calle, se habían ido del país por la situación política y económica.
Así, que ahora se le suma a la situación económica y política del país, la destrucción de uno de los lugares más queridos y mejor recordados de mi infancia. El cual, ahora, es una suerte de suburbio abandonado, que se mantiene vivo, por una minoría de familias, que no pierden el sueño, al igual que yo, de que mejore la situación del país y recuperemos nuestra calidad de vida, en algún momento de nuestra actual historia.
Muchas gracias por leerme.
Si te gusta este concurso puedes puedes participar aquí.
Invito a los siguientes a participar: @esbat, @alicia2022.