El Ministerio de Asuntos Religiosos de Bireuen continúa la plantación de árboles en tierras de waqf en el distrito de Gandapura.
La Oficina del Ministerio de Asuntos Religiosos (Kemenag) de la Regencia de Bireuen, provincia de Aceh, ha reanudado la plantación de árboles en la región oriental, precisamente en el distrito de Gandapura, después de que anteriormente se llevara a cabo la plantación en la región central, distrito de Jeumpa, el jueves 17 de octubre de 2024.
Este programa es parte de un esfuerzo continuo para aumentar la productividad de las tierras de waqf y brindar mayores beneficios a la comunidad y al medio ambiente, con el objetivo de plantar 2000 árboles.
Se sabe, según el informe del Coordinador del Distrito, Abdul Halim, M Kom I, que los árboles que se donaron fueron cocoteros según la solicitud del gampong (aldea). La plantación se llevó a cabo en cuatro lugares, a saber, en Gampong Lapang Barat, Cot Tunong, Lingka Kuta y Samuti Makmur, con un total de 216 cocoteros, que se distribuyeron según las necesidades de cada Gampong.
El Jefe de Orientación Comunitaria Islámica, Iskandar SHI, en este caso en representación del Jefe interino del Ministerio de Asuntos Religiosos, dijo que el programa fue una iniciativa del anterior Jefe del Ministerio de Asuntos Religiosos de Bireuen, quien llevó a cabo un movimiento a través del programa "Movimiento de Plantación de 2000 Árboles en Tierras Productivas de Waqf".
Se espera que este programa sea pionero en el uso de la tierra waqf de manera productiva y sostenible, y que pueda cambiar la mentalidad de la comunidad con respecto al uso de la tierra waqf, que no solo es para fines religiosos, sino también para el beneficio del medio ambiente y la economía de la comunidad, dijo Iskandar.
Ojalá que el movimiento que estamos haciendo también pueda seguirse, tal vez el Jefe del Subdistrito pueda ayudar con fertilizantes y el Jefe de Policía pueda ayudar con el veneno para las malas hierbas, dijo Iskandar en tono de broma al dar su discurso.
En esa ocasión, el Jefe del Distrito de Gandapura, Azmi S Ag, dijo que estaba muy conmovido por el programa del Ministerio de Asuntos Religiosos de Bireuen.
Por lo general, lo que escuchamos es que el waqf es en forma de tierra, pero esta vez, hay un waqf en forma de árboles, esto es extraordinario. Azmi dijo que se espera que la ASN del gobierno local también pueda ser movilizada como lo hizo ASN Kemenag Bireuen.
Azmi también dejó un mensaje a los funcionarios de la aldea y a la comunidad local, para que el árbol que había sido donado por ASN Kemenag, se mantenga bien: "No dejen que se lo coman las vacas, cuidémoslo juntos", concluyó.
En el evento estuvieron presentes el Jefe de la Subdivisión TU, el Jefe de Penmad, el Organizador de Zawa, el Jefe de KUA y el Jefe de Madrasah en el área del Distrito de Gandapura, Muspika Elements y Trabajadores de Extensión Agrícola, así como funcionarios de la aldea y la comunidad local.