Un total de 155 participantes de cinco áreas residenciales, el viernes 7/12/2024, participaron en el 37º Musabaqah Tilawatil Quran (MTQ) en el distrito de Panjang, Bireuen Regency, provincia de Aceh, que tuvo lugar en el subdistrito local multi- construcción de propósito.
El jefe del subdistrito de Term, Alfian S Sos, a través del secretario de Camcam, Juanda Abdullah SE, dijo que al MTQ asistieron 155 participantes de los asentamientos de Term, Banjir Asin, Lam Kuta, Bugak y Ulee Kuta.
El MTQ fue inaugurado por el Jefe del Departamento de Sharia Islámica de Bireuen, Dr. H Jufliwan SH MM, representado por Tgk Hamdani y durará hasta el domingo (14/7/2024) por la noche.
El jefe del subdistrito de Term, Alfian S Sos, dijo que la implementación del 37º MTQ en Terjang fue parte de los esfuerzos para mejorar la capacidad de leer el Corán para las generaciones más jóvenes y la comunidad.
Luego, aumente el conocimiento, que también forma parte de las enseñanzas islámicas, y seleccione a los mejores participantes como participantes del MTQ a nivel de distrito más adelante.
Jefe del Servicio Islámico de la Sharia de Bireuen en su discurso leído por Tgk Hamdani, MTQ es un esfuerzo por fomentar el amor por estudiar y comprender siempre el Corán como guía y guía para la vida.
El Corán es también una fuente inagotable de inspiración y conocimiento que explorar. MTQ es también un vehículo para producir una generación coránica, es decir, una generación que ama el Corán.
"MTQ también es un esfuerzo para desarrollar continuamente qari qariah, buscando embajadores del distrito de Panjang para participar en MTQ a nivel de distrito", dijo.
Se espera que todo el jurado proporcione una valoración lo más objetiva posible, lo más justa posible independientemente de su procedencia y sin dejarse influenciar por relaciones familiares.
"Eliminar la actitud de nepotismo para que ningún partido sufra por el valor aportado", afirmó.
A la inauguración del MTQ asistieron el jefe de la policía de Term, Ipda Novizal S Sos, Danramil Term, Lettu Inf Jamaluddin y los mukim, jefes de aldea en el subdistrito de Panjang, así como cientos de residentes.