Knowing the past helps us to better understand our present and immerses us in a very meaningful experience for our lives. Places like this are full of great value.
Entre tantos lugares y museos de Buenos Aires descubrí éste en especial hace dos días y decidí visitarlo. Un museo de autos históricos, unas reliquias como el título lo dice que datan de distintos periodos que van desde los primeros autos que existieron hasta los autos de la década del 1970. Es un lugar que te permite viajar en el tiempo, admirar estos vehículos y conocer nuestro pasado.
Daimler, Germany 1892.
Schacht, USA 1904.
Para muchos fanáticos de los autos este lugar es un paraíso, yo particularmente no lo soy pero si puedo decir que me encanta conocer lugares, además de que me encanta conocer, estudiar y algo bastante particular es que me atrae mucho las cosas del pasado, es por ello que visitar este lugar fue una experiencia bastante gratificante y exclusiva.
Internacional Harvester Company, USA, 1907.
FORD, USA 1908.
BENZ, Germany 1897.
De Dion Bouton, France 1901.
El museo alberga automóviles desde el año 1892 siendo uno de ellos la reliquia más importante que tiene el lugar, cada auto tiene un escrito dónde especifica con detalles sus características y su funcionalidad en sus tiempos. Para esa época eran escasos estos autos primitivos y aún reinaba el transporte de carretas a caballos, es por ello que también era muy costoso poder adquirir uno.
Los distintos modelos que aquí se exponen van variando y se detallan las empresas que los fabricaron y entre éstas marcas se encuentran: Daimler (Alemania), Benz (Alemania), International Harvester Company (USA), Ford (USA), Morse (Francia), Hudson (USA), Krieger (Francia), Swift (Inglaterra), Peugeot (Francia), y un automóvil nacional argentino llamado YRUAM.
Renault Grand Prix.
Mors, France 1899.
Krieger, France 1898.
Krieger, France 1898.
Hudson, USA 1924.
La institución fue fundada en el año 1904 y es más conocido por brindar la organización y fiscalización de automovilismo deportivo en el país, sin embargo fueros más allá adicionando a su museo éstas otras reliquias que acá les muestro. Esta institución además originó la escuela de conductores y para la década de los 60 creo una revista llamada AutoClub.
Se encuentra ubicado en el barrio de Palermo en el primer piso de este edificio en dónde además de albergar autos se encuentran diarios, revistas, trofeos de conductores de carreras nacionales como el caso de Fangio, conductor reconocido del país que condujo uno de los autos que se encuentran en éste post.
Peugeot, France 1903.
SIAMBRETTA, Argentina 1973.
En esta sección les muestro algunos de estos autos de carrera en dónde hasta podemos encontrar un Ferrari del año 1949, automóviles de carrera provenientes de Italia del año 69. Éste es el principal atractivo de este museo, sin embargo solo hay pocos autos de carrera el día que visité. Algo muy importante es que estos se encuentran un estado de conservación bastante bueno. En el caso de los otros autos se entiende los deterioros ya que tienen mucho más de un siglo o casi dos, pero aún así los hace ver más interesantes.
Ferrari 166. Italy 1949.
Ferrari 166. Italy 1949.
BWA Biguá FIAT 1969.
Para finalizar en esta última sección les dejo el ya mencionado auto argentino que les comenté en un principio así como también detalles de los otros autos por dentro, sus volantes, su interior y demás fotografias que tomé desde otros ángulos.
¿Eres fanático de los autos y de los cosas antiguas? Entonces de seguro este post fué para ti. Déjame un comentario a cerca de este museo que contiene éstas reliquias de gran valor y de los autos que acá te muestro. Sería de agrado para mí poder leerte 😊
YRUAM, Argentina 1927/1928.
YRUAM, Argentina 1927/1928.
Swift, England 1908.
All the photos, texts and music in this post are my authorship.
(Todas las fotos, textos y música presentes en éste post son de mi autoría.)
▶️ 3Speak