Hola a todos amigos! Quiero compartir con ustedes un lugar que visite el día de ayer por primera vez dentro del barrio de recoleta. Se trata del parque cultural Carlos Thays, ubicado a pocos metros de una de las estaciones de subterráneo más conocidas de la ciudad pero sin embargo no sabía de su existencia. Así es Buenos Aires, lugares es gran proporción para conocer y visitar que están de alguna forma "escondidos".
Como es el caso de este parque que a pesar de estar frente a una avenida, oculta los monumentos culturales porque están muy dentro del mismo lugar. Ésta ciudad es conocida por su gran número de parques con temas culturales y educativos y para este caso no podía ser diferente, para muestra está la fotografía principal que se trata de un monumento escultorico de un torso masculino desnudo.
Obra del artista colombiano Fernando Botero y su significado o el por qué la figura es de esta forma solo la conoce el artista, solo se conoce que llama muchísimo la atención a simple vista por lo exagerado de sus músculos y lo marcado en los detalles, este monumento fue colocado en este parque a finales de los años 1990.
En este parque se encuentran otros monumentos como es de costumbre en sitios de este tipo que albergan los trabajos de artistas de distintos lugares. La estética del lugar es bastante atractiva por la vegetación y lo verde del césped así que por un lado está cuidado ese tema pero por otro no tanto respecto a las mismas estructuras que llevan más de 20 años allí.
Acá les muestro algunas de las fotos que tomé muestras recorría el lugar y al mismo tiempo lo conocía y admiraba cada parte de él y de las esculturas.
El nombre del parque fue establecido haciendo homenaje al paisajista Carlos Thays que de hecho anteriormente publique un post durante mi recorrido por un jardín botánico que también lleva su nombre. Un lugar muy tranquilo para pasar en familia, hacer picnic, sentarse a leer un libro, estudiar, tocar algún instrumento, entre muchas otras actividades siempre y cuando se respete el orden.
Está ubicado en las cercanías de la gran facultad de derecho, frente a la avenida del libertador y es un espacio bastante adecuado para tomar fotos sobretodo en el atardecer ya que desde esa parte de la ciudad los tonos y colores que brinda a esa hora son muy buenos. Así es como de esta forma pude conocer un nuevo lugar dentro de la misma ciudad que además es muy atractivo.
Si te gustaron algunas de las fotos o te pareció interesante estos monumentos, estructuras y paisajes, sería muy agradable saberlo en los comentarios. Les mando un saludo a todos y espero que el post les haya gustado.
All the photos and texts in this post are my authorship.
(Todas las fotos y textos presentes en éste post son de mi autoría.)