Mi alma...
Sí, esa parte etérea y homogénea a la vez.
Etérea... Cuando de su composición se hacen querellas.
Homogénea... cuando se ve como todo lo que engloba a un ser.
Así fuí pensada para el mundo, concebida en la conexión sublime de dos energías, aquellas energías que -opuestas o no- cedieron para hacer un nuevo uno.
Fue creado para mí este cuerpo, creado como el capullo que del exterior me va protegiendo, blando al comienzo al separarse de lo materno, con la dureza sumándose cuando el calendario va cediendo.
En ese momento la perfección no era un concepto ajeno, porque no se trataba de lo recibido, se trataba de reconocer en mí el plenurio de lo que tengo y evitando el enojo por lo que a otro lo hace "perfecto".
Obsesiones en los colores y las formas, juego de poder para lograr que prefiera el rosa, adoré los vestidos que en princesa me transforman, aprendiendo que ser coqueta era parte de mi ser, aprendiendo que compartir el gusto por los carros era de buen proceder.
Comencé a ser fiel creyente de las posibilidades infinitas, año tras año restándole a la perfección lo que le sumaba al esfuerzo constante, intento repetitivo por hacer cada tarea lo mejor posible.
La época en que nací intentó marcar barreras, posesionó mis metas dentro de una casa y siendo solo quien criará fieras, con lecciones de lo básico en matemáticas y letras, pero no es que sea muy buena para limitar lo que aprenda.
Una década siendo la adición más tangible a mis pocos años de vida, así ahora soy el volcán activo de mi cueva, ese volcán que tiene ya programadas sus mensuales contiendas.
Difícil reajustar las normas que se aplicaban a la niña, complicado cumplir un estándar que nadie te ha explicado, intenso es intentar adivinar cómo se supone que actúes cuando no eres del todo adulta ni aún dejaste por completo la mente de infante oculta.
Luego se unieron los dilemas de amores de los que aún no se aprende su franqueza, aquellos enredos que de los excesos de responsabilidades se develan, miles de lágrimas que las decepciones lograron que aparecieran, millones de sonrisas que brotan cuál cometa sin garantías de duración eterna.
Ahora nos llaman mujeres como si algo inmenso fuera, no entendiendo todo lo que aquello significa y genera, siendo las únicas que del parto en dolor entendieran, siendo miles de yo jugando al cambio de rol.
Soy en un mismo instante tu maestra y tu amante, soy el ángel y el demonio cuando me fallas, soy la hija y la madre, soy el vicio que te enferma y soy quien cura tus grietas, soy quien -aún siendo tan imperfecta- toma tu mano y te rellena el rol que necesita tu existencia.
Ser mujer es complejo, algunos días hermoso y otros días un torbellino...
On Twitter |
& Telegram as @DarkFemme
Nota:
Todos los separadores, la portada y la firma son de mi propiedad, realizados con ibispaint.
El gif fue realizado en dos partes, la primera haciendo la animación en ibispaint y convertido en gif con Capcut.
Contenido original que será promocionado en mis redes sociales con el mismo nombre de usuario.
JOIN US / ÚNETE
On Twitter | Hive Community | Discord Server |