Hola soy Alicia Rodríguez y el es mi hijo Giovanni, tiene 3 años de edad. Para empezar debo contarle que mi hijo aún no ha ido a su primer años escolar. Estuvimos un años difícil después que estaban terminando la pandemia, estábamos apretado con la economía. Vendimos cualquier cosa para poder comprar pañales, comida y los medicamentos cuando se enfermaba. Llegó el día para la escuela maternal y dimos pausa para poder ahorrar adecuadamente. Ya que mi esposo es quien trabaja por su cuenta en temporada buena y otros no tan buena.
Quiero contarle que ser madre ha sido un desafío porque damos sacrificio para asegurarnos que sea un niño sano. En nuestro hogar solo somos nosotros. Mamá, papá e hijo, entonces nosotros jugamos con él todo los días aunque mi esposo llegue muy cansado o a veces estresado después del trabajo. Igual damos la atención que necesita nuestro hijo. Pero siempre faltaba algo que Giovanni necesitaba desempeñarse más para mejorar su comunicación. El debe involucrarse con otros niños contemporáneo de la misma edad, para que pueda hablar fluido y tenga más influencias en su vida social.
Nosotros estamos llevando mi hijo a una terapeuta de lenguaje para que pueda hablar más fluido y me den la herramienta adecuada para motivar e incentivar su comunicación. Lleva 2 meses en terapia y hasta ahora estamos trabajando en eso. La especialista me dijo que es normal que no hable pero lo importante es que está a tiempo de darle más apoyo y disciplina antes que vaya a su primer años escolar. Normalmente siempre señala cosas con lo dedos, para recibir lo que quiere y como no sabíamos si era correcto así, se acostumbro a pedir sin esfuerzo.
Entonces la orientación y educación terminó siendo para nosotros como padres, nos dieron lecciones que nos avergonzamos una vez. Aceptamos que nos equivocamos y estamos a tiempo para solucionar todo poco a poco. Cuando empezó en su primer año de edad, empecé a llevarlo al parque infantil, después busque niños contemporáneo así sea los primos, vecinos, y amistades cercanos para que jueguen entre ellos y mientras las otras madres hablamos nuestra experiencia de la conducta de los niños y los problemas personales que también son importantes desahogarse en confianza.
Respetando la privacidad y la educación que le brindamos a cada uno de nosotros. Cada quien tenemos nuestras normas y forma de educar aunque no siempre son resultados que esperamos. Nos equivocamos y nos levantamos nuevamente hasta lograr el equilibrio. Mi hijo ha tendido que vivir experiencias, existe niños que solo sabe expresar violencia física, también, habia niños diciendo groserías como si fueran adultos pero solo tienen 2 a 4 años de edad. Otros son adultos que ofrecen dulces o chucherías gratis y yo rechazaba eso porque son extraño en medio de un parque público.
Por supuesto que recibo esta mirada fría que segun soy la mala madre por no querer dejar que le regalen un obsequio para mí hijo. Tenia que contenerme y ser fuerte para él, y no hablar mal de los demás para poder alejarlo, pero al mismo tiempo no puedo sobre protegerlo en exceso. Sabía que solo me quedaba en explicar el porque no estaba bien aunque el no expresaba verbalmente o me hacia pregunta. De alguna manera me hacía caso. De ahora en adelante siempre me mira a mi para darle mi aprobación así estemos con otras familias o amigos.
Quiero compartir con ustedes las fotos de Giovanni desde que nació hasta este año. Si pueden ver la foto recién nacido 2 semanas después que me recupere del parto natural en la casa de mi madre, volvimos a casa donde paso su primer día. Mi esposo y yo emocionado quisimos tomar la fotos. Juntos con una mini guitarra y peluche de oso. La sorpresa fue que decidió sostener a pesar que tenía su manito chiquita y su ojos hermosos que despertó curiosidad en sentir la figuras de los juguetes. Fue 2 minutos de atención. Luego tiene las demás fotos con su abuela y como fue creciendo de manera increíble durante esos 3 años, cuando empezó a salir las encías con su 5 meses de edad, empezó a caminar en su primer año y luego las demás aventuras Gracias por leer mi historia.
Images: photos from my cell phone
Translator: Deepl