Proteger la infancia de las tensiones políticas es importante, ya que no está mal que se informen de lo que pasa, ya que es una realidad, pero evitemos los detalles delicados.
Vivimos en un país con una historia compleja, llena de momentos importantes que han moldeado nuestra identidad. Como padres, es nuestro deber compartir esta historia con nuestros hijos, pero sin exponerlos a una carga emocional, ya que entender los eventos actuales les brinda una perspectiva más amplia e incluso la capacidad de dar su punto de vista.
Podemos enriquecer su conocimiento acerca de nuestro país con un vocabulario sencillo y claro, al final de esto se acordaran el resto de sus vidas, pero debido a sus edades, podemos hablarles destacando los logros, como va evolucionando este "acontecimiento" y los esfuerzos por construir un futuro mejor, pero sobretodo es importante evitar que estén expuestos a noticias negativas y violentas, ya ue esto sólo puede crearles, inseguridad, ansiedad y estrés totalmente innecesario en sus vidas. No podemos tapar el sol con un dedo, y por eso es importante que les transmitas seguridad y buscar la manera de supervisar lo que consumen en las pantallas,lo que conversa con otros niños o adultos e incluso, nosotros cuando hablamos y opinamos con respecto a estos temas, saber equilibrar lo que decimos o simplemente cambiar el tema.
Entiendo que muchos estén llenos de rabia, tristeza, quizas decepción, pero los niños son niños, y su infancia es sagrada.
Han sido días difíciles para nuestro país y para los Venezolanos en general, por mi parte trato que viva esto como una experiencia como parte de nuestra historia... me limito a hablar del tema delante de él y le respondo como considero yo que es adecuado hacerlo.
Recuerda que los niños juegan con celulares, tablets y computadoras, pero la información que es tendencia está al alcance de todos y por ser la noticia del momento, está en todos lados.
Pendiente siempre de crear el mejor ambiente emocional para tus hijos!, recuerda que ellos son el futuro de nuestro país. Tratemos de no sabotearles "más" su infancia.
Es mejor dejarles ver una película, jugar con juegos didácticos, sus consolas de videojuegos, disfrutar con sus amigos compartiendo un helado, pasear bicicleta, dibujar, leer libros, todo lo que realmente deben hacer 🤣
No creo tener razón del todo, pero es lo que pienso al menos el día de hoy y quería compartirlo con uds. Saludos!!!!!!