Una 'película de culto' no es fácil de ver. Te va a desafiar de muchas maneras e incluso puede irritarte. Este es el caso del clásico de ciencia ficción de 1976 que hoy nos atañe y cabe destacar una escena en la película que se quedará contigo: en la que David Bowie, con el pelo en llamas, canta "Rock 'N' Roll Suicide".
Fuente studiocanalstore.co.ukCandy Clark, con un gran sombrero negro estratégicamente calado sobre la cara, interpretó a Thomas Jerome Newton en una escena mientras David Bowie estaba enfermo y no podía trabajar el día del rodaje.
Título Original: The Man Who Fell to Earth
Año: 1976
Director: Nicolas Roeg.
Guionistas: Paul Mayersberg, Walter Tevis.
Protagonistas: David Bowie, Rip Torn, Candy Clark .
Género: Drama, Sci-Fi
Locaciones: Reino Unido
Producción: Estados Unidos, Reino Unido.
Idioma original: Inglés.
Duración: 2h 19min
Reconocimientos: 1 galardones y 4 nominaciones
Algunas críticas han llamado a esta película "absurda y pomposa", mientras que otros sitios la han llamado "loca y brillantemente exasperante". Ademas fue una secuela de la película de 1963 Out of the Blue, protagonizada por Deborah Kerr como una extraterrestre que viene a la Tierra en busca de agua para su planeta moribundo.
La historia trata sobre dos extraterrestres que buscan ayuda de los humanos, pero en cambio son tratados como objetos que arruinan todo a su paso. Soy una de esas personas a las que no les gusta mucho esta película. Pensé que la idea era interesante y única, pero sentí que no había mucha profundidad ni nada en la historia.
Era solo un ser extraterrestre en la tierra tratando de encontrar agua para su planeta moribundo. No pasaba mucho y eso podría haber sido arreglado si la historia era sobre más que eso. La película seguía siendo entretenida y la disfruté, pero sentí que la premisa podría haberse ejecutado mejor.
The Man Who Fell to Earth no es para todos, pero si buscas algo diferente, esta podría ser la película para ti.
“Thomas Jerome Newton: Bueno, yo no soy un científico. Pero sé que todas las cosas empiezan y terminan en la eternidad.”
Publicado originalmente en el mayor Dojo de Cripto-Ninjas Nodo Ninja