Leonard es un maestro del diseño textil (porque constantemente se jacta de no ser un satre), junto a él su hermosa asistente, ambos trabajan en una elegante ¿sastrería? Donde los mayores gánsteres de la zona se hacen sus trajes a la medida.
Una noche, el hijo del capo y uno de sus sicarios llaman a las puertas de la sastrería para pedirle un favor que arroja a Leonard a una danza mortal de engaño y asesinato.
El actor Mark Rylance (Leonard) recibió formación en técnicas de sastrería por parte de los famosos sastres Huntsman de Savile Row, vistos anteriormente en la famosa saga de espías Kingsman. En la película se puede ver momentáneamente el icónico tweed de la casa.
Título Original: The Outfit.
Año: 2022
Director: Graham Moore.
Guionistas: Johnathan McClain, Graham Moore.
Protagonistas: Zoey Deutch, Dylan O'Brien, Johnny Flynn.
Género: Crimen, Drama, Misterio, Thriller.
Locaciones: Reino Unido.
Producción: Reino Unido, Estados Unidos.
Idioma original: Inglés, francés.
Duración: 1h 45min
La ambientación tiene una buena textura que representa a Chicago como una ciudad cinéfila, esto se nota aunque la localización donde los personajes se desarrollan en su totalidad hace que el suspense entre ellos y sus luchas de poder tengan mayor presencia. Aunque no es una obra de teatro, podría serlo perfectamente y creo que seria un éxito como tal.
Desde el inicio se siente el olor a puzle de diversas piezas que parecen no encajar, pero que unidas minuciosamente adquieren un sentido, tal vez no el que los espectadores esperaban, pero sí el que acaba vistiendo a todos los participantes en este juego de engaños y donde el poder de la palabra se impone al de las balas.
El film en su recta final tiene una frenética serie de giros argumentales, que le dan ese estilo teatral tan mágico y tan olvidado en el cine comercial, una utilización del suspense donde lo menos es más y un brillante saber moverse en un espacio mínimo que deja un buen sabor de boca al espectador.
Esto no sería posible sin la actuación principal de Mark Rylance, que tiene una mano tan firme como la de su personaje.
Francis: Oh, ¿también eres médico ahora?
Leonard: Estuve en la guerra.
Francis: ¿A tu edad?
Leonard: En la otra guerra.
Publicado originalmente en el mayor Dojo de Cripto-Ninjas Nodo Ninja