Un informe publicado recientemente en el sitio web de Game Developers Conference afirma que la mayoría de los desarrolladores de juegos encuestados no tienen interés en las NFT .
Según 2022 State Of The Game Industry, el 70 % de los desarrolladores no están interesados en tokens no fungibles , mientras que el 72 % de los encuestados no cree que las criptomonedas sean una buena forma de pago. Entre las mayores críticas dirigidas a los NFT por parte de los encuestados se encuentran el potencial para generar estafas, el impacto en el medio ambiente y las preocupaciones generales sobre la monetización de los juegos.
Uno de los participantes sugiere que "deberíamos acordar colectivamente prohibir el uso de tecnologías basadas en blockchain en nuestra industria debido al impacto ambiental inmensamente negativo". Otro entrevistado también dijo que "prefiere no aprobar la quema de bosques para confirmar la 'propiedad' de un jpeg".
En los últimos tiempos, los NFT se han vuelto bastante populares en el mundo de los videojuegos, independientemente de cuán vocal sea la comunidad al tomar una posición en contra de la tecnología. Un buen ejemplo es la iniciativa Quartz de Ubisoft , que tras recibir un aluvión de negativas en Youtube acabó con el vídeo de presentación del sistema eliminado de su lista de reproducción en la plataforma.
Más recientemente, el actor de doblaje Troy Baker, famoso por interpretar personajes en series importantes como The Last of Us , Persona y Middle-earth , anunció un nuevo proyecto relacionado con la tecnología NFT y recibió muchas críticas en línea.