Hace unos días decidimos dar un paseo a un lugar que tenemos bien cerca de casa, "La flor de Venezuela" es un monumento o un espacio que se mostró en Hanover Alemania en el año 2000, luego el estado decidió que se trasladaría al Estado Lara. Este monumento tiene la forma de una flor que trata de emular la orquídea que es la flor nacional de Venezuela.
Hasta el momento ha tenido varias reparaciones y hace poco salió de la última, en donde le construyeron hasta un restaurant tipo rodizzio que aún no hemos visitado pero que si vimos desde lejos cuando hicimos la visita.
Toda la estructura del techo la cambiaron pues tenía algunos pétalos rotos y también le realizaron algunos cambios en los espacios internos.
Este monumento que también es como un museo en su interior fue diseñado por el Gran Fruto Vivas , un arquitecto venezolano que realizó obras muy importantes en el pais. Dentro hay un espacio donde se le rinde honores a este gran creador que tristemente partió en el 2022 a otros mundos.
Estar en La flor de Venezuela te hace sentir algo de orgullo bonito, ya que hay una bandera gigante que ondea con el viento bajo el hermoso cielo larense. Siempre me he sentido muy orgullosa de ser venezolana y en estos lugares eso se acrecenta.
El paseo lo hice junto a mi esposo @filoriologo, ya que ese día estabamos celebrando aniversario de novios y el lugar nos queda muy cerca caminando, además allí tambien tienen una heladería y aprovechamos de comer unas ricas barquillas.
Durante el paseo mi esposo me hizo foto en varios lugares, ya que cuenta con un mini acuario donde vimos una cachama gigante, una anguila, pececitos de muchos colores y tamaños, hasta caballitos de mar, también hay un pasillo donde tienen colgando desde el techo las diferentes banderas que ha tenido Venezuela, y en el piso un mapa gigante de Vzla donde se ven practicamente todos los estados con sus capitales y pueblos más importantes, algunas fotos de eso las mostré en este post
Dentro también hay una expo de objetos antiguos precolombinos de los aborigenes del Estado Lara, es increíble ver estas piezas y leer la historia de cada una y las investigaciones que han hecho al respecto.
También me hice una foto junto a la estatua del "Caimán de Sanare", vale destacar que para mí es valioso porque conocí a este personaje Larense, se cuenta que algún día yo fui cuentacuentos en la universidad, y fuimos a compartir con él, ya que este ser era un señor que contaba cuentos en Sanare, pero de una forma tan folklorica y particular que se hizo famoso en todo el estado llegando a ser patrimonio cultural de Lara.
Me encantó pasar esta tarde entre peces, banderas de mi país y arqueología precolombina, sobre todo ir conversando con mi esposo sobre cada cosa que veíamos, definitivamente una cita romántica muy intelectual, pero eso es lo que nos gusta, además de que desde una de las terrazas de este lugar disfrutamos un atardecer crepuscular de esos que Barquisimeto suele regalar, y que luego les compartiré las fotos que le hice.
Así termina mi breve narración de este paseo a la Flor de Venezuela, lugar donde se siente una conexión bonita con todo lo que representa nuestro país.
Gracias por ser parte de este pedacito de mi vida
Un abrazo
con Amor
Zully
Todas las imágenes pertenecen a la autora
Diseños hechos en CANVA