He estado luchando por consolidar un estilo de dibujo que me deje realmente contenta. Suelo dibujar muchas caricaturas que sufren de falta de “algo” y en estos días después de muchos intentos logré inspirarme un poco, pude aplicar un par de técnicas que no había usado hace un tiempo y fue un momento muy grato.
Primero solo coloree como de costumbre intentando no hacer mucho contraste en los tonos de piel. Al sacar punta a los lápices de colore con un cúter fui dejando un poco de residuo de la mina de color lo que decidí utilizar de dos maneras, una de ellas para hacer un ligero rubor con el polvo seco y otra manera fue diluir el polvo para usarlo a modo de acuarela, esto me gustó mucho.
No había pensado en hacer una ilustración con técnica mixta pero debo reconocer que es muy enriquecedor poder hacer algo y ponerle todo el saber posible.
Este es mi line art post bocetaje y lo terminé haciendo con bolígrafo negro punta media para luego limpiar las líneas de grafito.
El llenado de color del rostro fue gradual, a lápices de color con un toque de rojo aplicado en polvo sobre majillas, nariz y barbilla.
El cabello fue hecho con una técnica de acuarela usando un poco de la mina de los lápices de colores en polvo, disuelto en agua.
El proyecto finalizado me ha agradado bastante y pienso que ya me he encaminado para cnsolidar un estilo más natural y personal.
Te agradezco por haberte quedado hasta el final de esta publicación y aunque no sea una obra de arte llena e maestria me emociona mucho que te hayas detenido a mirar.
You can also follow me on my twitter.
Un especial saludo para ti que te mueves todos los días en Hive, sigue compartiendo, creando, animándote a conocer más
Copyright @andreasalas - All rights reserved