Saludos a todos queridos amigos de Hive! Cómo ya he mencionado en post anteriores, Buenos Aires es una ciudad caracterizada por su arquitectura proveniente de distintos países de Europa en cuanto a materiales y estilos en especial a la arquitectura francesa, es por ello que muchas de sus calles y avenidas están adornadas con edificios con este tipo de fachada y apariencias, por ello se dice que es la Francia de Latinoamérica, y con razón.
Hoy quiero compartir con ustedes una de las obras más bellas de la ciudad y que alberga un misterio. La casa redonda, ubicada en lo que se conoce como Palermo chico en una zona llamada Barrio Parque, es un edificio que fue construido en el año 1922 bajo el estilo art nouveau y bajo el trabajo del arquitecto Mario Palanti, quién fué el autor de la emblemática obra del palacio de Barolo, edificio al cual dedique un post anteriormente.
Este edificio es un misterio en cuanto a su propietario ya que a través de los años pasó por muchos dueños y ahora se desconoce a quien le pertenece y tampoco cuál es su uso actual, sus portones siempre permanecen cerrados y está ubicado en una esquina que pareciera estar escondida. Sin embargo, en el pasado se conoce que fue utilizado como sede de la embajada de Irán pero fue hasta el año 1980, también se conoce que funcionó una galería de arte, además de esto no se conoce más información.
Es una obra digna de admirar por su estética y arquitectura. Los detalles que se encuentran plasmados en los portones en forma de relieve son asombroso y según personas los personajes que se encuentran en este portón son alusión a la protagonista y el autor de la divina comedia, siendo posible ya que el palacio de Barolo construido por el mismo arquitecto en un edificio enfocado totalmente en esta obra de Dante Alighieri.
La torre cuenta con aproximadamente 800 metros de altura, dos plantas y una torre. Los rumores dicen que el artista Mario Palanti realizó la construcción de esta obra para la familia Fevre quiénes eran dueños de la consecionaria Chrysler y que el dueño desde la torre del edificio podía vigilar su empresa ya que estaban en las cercanías, pero son solo rumores. También se dice que el propietario actual se encuentra en el exterior, aún manteniendo en incógnita su identidad.
Las fotografías que tomé de esta joya arquitectónica fueron en mitad con mi smartphone Moto G9 Plus con el que tuve que utilizar el modo gran angular para ciertas tomas o perspectivas, la otra mitad de las fotos las tomé con una camara Sony a350 mirrorless. Al momento de capturar éstas imágenes fue algo complicado por la ubicación de la casa, se encuentra en una esquina pero no en avenida principal sino en una zona en dónde transitan muchos autos y fue algo rápido por esto.
La mayoría de las personas que sienten atracción hacia la arquitectura en el país así como también fotógrafos profesionales y aficionados se complacen al menos en admirar y capturar imágenes del exterior de esta hermosa obra, esperando al igual que yo que algún día abran sus puertas para así conocer el interior que supongo debe ser sublime, impactante y estoy seguro que nos dejaría con la boca abierta a muchos.
Quiero destacar que mis gustos y atracciones por la arquitectura se atribuyen especialmente a ésta grandiosa comunidad ya que a partir de ella me sumergí en este mundo de belleza y detalles el cual desconocía, de esta forma agradezco a @storiesoferne por la creación de este espacio que nos permite aprender y apreciar las obras arquitectónicas de diferentes partes del mundo. Abrazo para todos y les deseo que tengan un excelente viernes y fin de semana.
Si te gustó éste post, algunas de las fotos o la información compartida, no dudes en dejarme un comentario sobre lo que más te gustó ☺️
All the photos and texts in this post are my authorship.
(Todas las fotos y textos presentes en éste post son de mi autoría.)