Me da mucha risa un comentarista mexicano que no acepta que Venezuela les ganó, lo ultimo que dice es que "Venezuela ganó porque México falló un penalty" y porque no lo vemos así: "Venezuela ganó porque Romo paró un penalty". Es como el dicho ese de como vez el vaso con agua, medio lleno o medio vacío. Este reportero que ni idea como se llama, uno de barba medio gordito, la verdad es que la subjetividad no lo deja ser. Yo te apuesto que Venezuela estuviera en la CONCACAF y hace años que hubiésemos ido a un mundial. Por eso es que México va a todos los mundiales, porque no tienen equipos competitivos en la CONCACAF, en cambio Venezuela en la CONMEBOL contra quien juega? Brasil (5 veces campeón del mundo), Argentina tricampeón, Uruguay Bicampeón y sin contar con los otros equipos que también juegan. Entonces quienes son los rivales de México? Estados unidos? Canada? por favor no me hagan reír.
El otro periodista mexicano es David Faitelson, que siempre ha hablado mal de la Vinotinto, esta vez, como que acepto que están jugando bien, pero que hasta que no vayamos a un mundial, seguiremos siendo inferiores, algo así comentó en una entrevista. Un pocotón de influencer mexicanos, que son streamer de futbol, se llenaron la boca antes del juego diciendo que iban a beber Vinotinto jajaja. y "n" cantidad de comentarios. Luego verlos quejarse de la selección Mexicana no tiene precio.
Me quito el sombrero con el "Bocha" Batista, la capacidad de visión de juego es impresionante, durante el juego contra Ecuador, tuvo la visión de hacer doble cambio abriendo el segundo tiempo y mete a Jhonder Cádiz y Eduard Bello. Para sorpresa los dos metieron Goles. En el juego contra México, nota que el mediocampo está fallando y mete a Cristian Casseres por Savarino, Venezuela retoma el balón y se logra concretar la jugada de penalty a los 10 minutos, gracias a Aramburu que vaya sorpresa de jugador, desequilibrante, un lateral que se ganó el puesto en ese juego. Contra Jamaica estaban jugando bien, comenzado el segundo tiempo, Aramburu asiste a Bello y abren el marcado a 1, y luego ya sabemos como terminó.
En fin la verdad es que si pierden con Canadá no me importa, porque lo que han logrado estos chicos es en verdad admirable e inolvidable, pero espero con ansias que sea viernes y podamos ver otra gran victoria de la Vinotinto, porque Mano! Tengo Fe! 🙏