Hello friends of the #feelgood community!
¡Hola amigos de la comunidad #feelgood!
This week @barbara-orenya proposes us to hunt anything that represents love or Valentine's Day. On that note, I will be showing you the photos of a Galentine's Day celebration I was invited to. Galentine's Day -a blend of Valentine and gal- is a day when women celebrate their friendship. Unlike Valentine's Day, which celebrates romantic love, Galentine's Day celebrates friendship. It is the perfect opportunity, more than any other day, to express affection to your female friends, and shower them with special attention. So, yesterday, over great music, gift giving, a bunch of delicious food, beautiful Valentine's decorations and the warm and comforting company of lovely and caring women, I had a wonderful Galentine's Day.
Esta semana @barbara-orenya nos propone cazar cualquier cosa que represente el amor o el día de San Valentín. En este sentido, les traigo las fotos de la celebración de San Valentín a la que me invitaron mis amigas ayer. El día de Galentine -una mezcla en ingles de Valentine y gal(muchacha)- es un día en el que las mujeres celebran su amistad. A diferencia del Día de San Valentín, que celebra el amor romántico, en el Día de Galentine se celebra la amistad. Es la oportunidad perfecta, más que cualquier otro día, para expresar el afecto que tienes por tus amistades mujeres y colmarlas de atenciones especiales. Así, ayer, mi Día de Galentine transcurrió entre buena música, entrega de regalos, deliciosa comida, hermosos adornos alegóricos a la festividad y la cálida y reconfortante compañía de mujeres valiosas y hermosas.
The way to a man's heart is through his stomach
El amor entra por la cocina
En Venezuela tenemos un refrán que dice "El amor entra por la cocina", cuyo equivalente en inglés sería la expresión "the way to a man's heart is through his stomach". Este dicho, aplicado al amor romántico, concibe la comida (o al acto de cocinar) como un acto de seducción: cocinar para atraer a un hombre o mantenerlo enamorado de ti. Por otro lado, el mismo dicho, aplicado al amor no erótico, concibe la cocina como un acto de expresión de amor, pues comer es un placer y cocinar es dar placer. Comer hace que nuestro organismo se sienta reconfortado, saciado y feliz. Por eso relacionamos esta sensación placentera con las personas que preparan nuestra comida o con quienes compartimos la mesa. Quién no echa de menos las galletas horneadas por la abuela, la comida de nuestra madre o de aquella amiga que es una estrella en la cocina o las comidas familiares de navidad ?
Por eso el Día de San Valentín se celebra en torno a una comida y a dulces como chocolates y bombones. Cocinar y compartir una comida es la forma más habitual de demostrar afecto y conquistar el corazón de nuestros seres queridos. Nuestro amigo DJ sabe hacerlo muy bien. DJ se encargó de preparar un montón de comida, toda ella deliciosa. Entre los platos con los que deleitó nuestro paladar estaban la cazuela de pizza de pepperoni, los raviolis italianos de cuatro quesos en forma de corazón (¡qué detallista es!), las albóndigas, la salchicha y la ensalada. ¡Qué divino estaba todo! Dios bendiga las manos y la sazón de esta mujer.
.
Les dije que nuestra anfitriona era detallista, pues me equivoqué. Ella está en el siguiente nivel: es súper detallista. DJ se ocupó de todos los detalles de la decoración de su acogedora casa para esta celebración. Colgó guirnaldas de corazones de colores en las paredes y en las repisas de la chimenea; decoró la mesa del comedor con un precioso mantel de corazones y servilletas rojas. También utilizó juguetes con corazones de San Valentín, carteles y pancartas, chocolates y ponqués para decorar su casa.
La decoración la completo la espectacular chocolate bomb cake que trajo nuestra amiga Cristy. Ese fue parte de nuestro postre, el cual acompañamos con una taza de té caliente.
Incluso Maggie, la perra, estaba vestida para la ocasión. Llevaba un bufanda con estampado de corazón, y su cama también estaba decorada con una manta con estampado de corazón de San Valentín .
The girls also brought gifts to give. I was given a nice and colorful pair of socks, table decor items, Valentine chocolate candies and a pedicure set.
Los regalos que me hicieron las chicas. Las chicas también trajeron regalos para dar. A mí me regalaron un bonito y colorido par de calcetines, artículos de decoración para la mesa, chocolates de San Valentín y un set de pedicura.
Todos estos detalles se unieron para que nuestra celebración fuera inolvidable para mí. El día de Galentine es la ocasión perfecta para demostrar a tus amigas -las que siempre están ahí para apoyarte en las buenas y en las malas- lo mucho que te importan. Abrázalas, bésalas y diles lo importantes y especiales que son para ti como amigas y como personas.
BONUS
Today I am sharing the poem "Valentine" by John Fuller, read by Tom O' Bedlam.
Bonus
Hoy comparto el poema "Valentine" de John Fuller, leído por Tom O' Bedlam.
*