La fotografía de este jueves, es alusiva a mi primera comunión , la cual , la hice cuando tenía 9 años de edad , estudiaba 4to grado de educación primaria y no escatimaba esfuerzos para sacar las más altas calificaciones en todas mis asignaturas; era mi mejor manera de compensar a mi madre por sus grandes sacrificios laborando como doméstica para darme educación de calidad.
Recuerdo que el sacerdote que me estaba dando la comunión era el popular "padre Antonio" el más temido por los chicos y chicas del barrio, incluyéndome; solo bastaba un llamado de atención con su firme y grave voz para que todos en catecismo nos dedicaramos a aprendernos los rezos , las canciones de alabanzas y escuchar quietecitos las clases de las señoras catequistas todos los martes, jueves y sábados en la tarde.
Jamás olvidaré ese día de mi primera comunión, mi mamá, mis tias y primas más allegadas me acompañaron en ese momento y el padre António, ya fallecido hace 20 años; nos dió un sermón alusivo a las cosas que más agradaban a Dios y dijo ser dos; la obediencia y la gratitud , ser obediente 100% es algo difícil, pues somos imperfectos, pero la gratitud si la práctico a diario agradeciendo por cada minuto de vida y recordando las palabras del padre Antonio.
Además nos dijo que cuando tomaramos la comunión, la ostia o "el cuerpo de Cristo" como decimos en mi país; dijéramos ese amén con fuerza, con alegría, con gozo por recibir el cuerpo de Cristo dentro de nosotros; también enfatizó en que nunca , pero nunca, comulgaramos sin habernos confesado.
Durante mi juventud temprana, cuando aún comulgaba, recordaba sus palabras y al recibir el cuerpo de Cristo, el Amén me salía de mis entrañas con gozo verdadero. Con el paso del tiempo, deje de confesarme con sacerdotes , pues comencé a sentir vacía tal práctica y también deje de comulgar.
Hoy día, soy creyente de la palabra de Dios y comulgo más con la religión cristiana que la católica; soy del pensar que está elección deben hacerla todos los jóvenes al tener edad y madurez suficiente para discernir que camino tomar al respecto.
Es toda mi participación en este jueves de #tbt y mi relato detrás de esta fotografía que de alguna forma marco mi vida con ciertos paradigmas que cambiaron con el paso del tiempo. Invito @yurahy43 y @emily2021 a participar.
https://ecency.com/hive-192096/@lanzjoseg/concurso-tbt-una-foto-una-historia-un-dia-de-esos-snatxe
Fotografía de mi propiedad, capturada con mi dispositivo tecno Go 2024 de mi álbum de fotos familiar.