ya que la Mosa me había abandonado,
pero al ver esta imagen,
solita se me ha despertado,
así que sin más preámbulo
después de observar y pensar,
a mi escrito los voy a llevar,
no sin antes invitar a participar
a mis primas @proymet y @lorenabeltran.
Y para enterarte de esta propuesta
Toca aquí y llegaras👌🏽
Recuerdo la primera vez, que fuimos a la universidad, habían grandes tractores y para mi fue gran alegría ver como la tierra la preparaban, como esas potentes maquinarias podían arrastrar sola toda esa tierra para prepararla para sembrar, recuerdo que ese día el compañero de mi mamá nos subió para dar un paseo, fue tanta la felicidad que ese día a la universidad empecé amar.
Al ser la residencia una casa antigua, a la cual nunca le hicieron mejoras, por el deterioro presentado en ella, a mi mamá la cambian a la universidad, así que en nuestras visitas a su trabajo era más lo que podíamos apreciar todo lo que ayudaba a los trabajadores, ya que la mala hierba alta con el era más fácil despejar, limpiaba el terreno para prepararla para la siembra, ayudaba abonar, son tantas las funciones que con un tractor se podía facilitar.
Pero el tiempo fue pasando y la economía fue cambiando, además de que los recursos destinados para esta casa de estudio importante en nuestro país, poco a poco fueron desapareciendo, cada vez era menos lo que se podía resolver y aunque con autogestión han podido solucionar, llego la pandemia, y desarmados interrumpieron nuestra casa de estudio, despojando todo lo que pudieron en su paso y estos tractores sufrieron grandes sustraciones.
El costo para recuperarlos, son bastante elevados y mientras en el alto ministerio se hacen los desentendido, porque parece que a ellos, esto les hace muy poco ruido, nuestra universidad esta clamando, ya que con las uñas, educadores estamos preparando.
Me despido no sin antes agradecerte @lanzjoseg por este espacio donde Observo, Pienso y Escribo, y hasta desahogarme consigo. Dios les bendiga 🙏🏽🤗🚜