Saludos apreciados lectores hoy doy vida y amor a mi blog a través de mi participación en el concurso.
En esta oportunidad la invitación es a comentar sobre una imagen que para muchos evoca satisfacción y logros de profesionalización sin precedente.
GRADUACIÓN
Con esta imagen hice una retrospectiva cuando recibí orgullosa mi título como docente especialista en arte plásticas en el pedagógico de Caracas, profesión que en principio cuando empecé a ejercerla me resulto hermosa pero disociada, la realidad educativa de entonces no se me parecía al ideario que nos plantearon en la universidad y menos a las prácticas profesionales donde hubo un acercamiento con el sistema educativo venezolano.
Una vez hecho los trámites para el ingreso al sistema educativo tuve experiencias decepcionantes mirando la burocracia administrativa para optar a cargos como profesional de la educación, esto me alejo un tiempo impulsándome a hacer otras cosa dentro del ámbito del arte y la recreación, haciéndolo un trabajo del queme sostuve económicamente hasta que logré ingresar y formar parte de la nómina de asalariados del ministerio de educación.
Tuve experiencias educativas con niños y adultos, siendo la 1era etapa de educación básica mi target favorito donde me estabilicé en una institución del estado. Estando en el ejercicio de la profesión fui mirando la realidad sociocultural que llevaban los niños al colegio, y es entonces cuando decido hacer estudios de cuarto nivel para profesionalizarme en la relación de ayuda, pero allí volví a confrontarme con la burocracia y desfalcos a nivel educativo especialmente para el desarrollo de las tesis, y por eso decidí dejar la Maestría en Orientación y Asesoramiento en Educación familiar.
De estas dos carreras recibí aprendizajes significativo sobre la convivencia y desarrollo humano, y fue así como conocí a la Biodanza apenas al escucharla fueron campanitas en mis oídos, leyendo un poco sobre este sistema comprendí que todo lo que yo deseaba hacer y ser profesionalmente estaba compensado allí. Entonces comencé hacer prácticas una vez por semana durante 5 años, cada día me enamoraba más de su metodología, y un día con mucho coraje a pesar de las circunstancias económicas en Venezuela, decidí asumirla como una nueva profesión.
Hace cuatro años que empecé a formarme como profesora de Biodanza y actualmente estoy dando los pasos para mi fase de supervisión (pasantías) para luego presentar mi tesina y recibir con todo amor y orgullo mi certificación internacional de este maravilloso sistema, por supuesto ese día espero estén todos los seres que han sumado en mi vida lo bueno y productivo para mi existencia.