¿Qué tal? Aquí estoy de vuelta con otra historia para contar para el concurso semanal de TopFamily, conocido como "Observa Piensa Escribe", esta vez nos trae una imagen que refleja un medio de transporte de seguridad bastante cuestionable, pero que ha llegado a formar parte de las opciones disponibles para movilizarse y sigue formando en ciertas partes del país.
Por acá las conozco como "Perreras", por su parecido con esos vehículos destinados a transportar estos animales en masa. Su diseño suele basarse en añadir barandales a una camioneta, junto a bancos improvisados para que las personas puedan sentarse. Algunas incluyen techo y otras no.
Este medio de transporte llego a tomar bastante popularidad cuando se presentó un crecimiento gigantesco de la escases de repuestos sumada a la inflación y a los elevados precios a los que llegaban los pocos repuestos, dado que la demanda era enorme y la oferta poca.
En mis primeros semestres me llegué a montar en varias, llegar a la universidad temprano para cumplir con esas materias "madrugadoras" (7am), era vital, más aun considerando que matemáticas era una de ellas en varios de los casos. La pena/verguenza y el temor se iban pues el "no hay más opción" del que la mayoría era consiente sumado al deseo de cumplir una meta, eran dos de los motores más comunes a la hora de tomar decisiones como subirse en uno de esos medios de transporte cuya seguridad era tan confiable como los discursos de un político promedio.
No fueron pocos los accidentes, lamentablemente, y tampoco los sucesos que rozaban lo surrealista.. La capacidad de peso máximo de uno de estos vehículos era llevada a nuevos límites día tras día, era de verdad una locura, fueron años en los que la "brújula de asombro", enloquecía, pues eran tantas las cosas que pasaban que llegaba un poco en el que era difícil sorprenderse.
Imagen de @lanzjoseg, para el concurso semanal de TopFamily