Buenas noches, hoy vuelvo para participar este reto de escritura, en el que se cruzan todo tipo de anécdotas que muestran como cada vida es una película distinta, en la que una misma experiencia puede desencadenar reacciones distintas a un mismo suceso.
Para este "round", la imagen se centra en lo que parece ser una nevera llena de paletas de distintos sabores pero compartiendo una misma forma y tamaño. Al ver estos helados, me vieron a memoria algunos episodios de la niñez, en los que este postre era sinónimo de gozo.
Llegaron a venderse bastante, en los hogares, las paletas con forma de Mickey, el clásico personaje de Disney. También uno muy famoso, llamado "Polet", que combinaba chocolate, almendras y vainilla. Junto a esos había otros dos que, si bien no era paletas, recuerdo con cariño. El primero se trata de un helado que venía en un envase cónico y al final traía una bolita de chicle muy sabrosa.
El segundo venía en un clásico vasito pequeño, pero su presentación se enfocaba en el deporte, en concreto el fútbol y el equipo estelar era la Vinotinto. Recuerdo que al fondo había una tapa circular que al quitarla revelaba un premio que muchos llevaban consigo como accesorio, unas simples pulseras plásticas que, si bien no eran la gran cosa, el factor moda puede lograr que expresen cierto "estatus".
Aunque las paletas y helados distribuidos por Efe y similares, son muy sabrosos, los artesanales, es decir, hechos en el hogar, tienen un toque especial para mí. Los de bolsita, en especial el de fresa, me resulta muy sabroso, aunque, a decir verdad, esa presentación trae sus problemas a la hora de comerlo.
El nombre que le dieron está bastante normalizado en la población, a pesar de que, si detallamos, es bastante atrevido. Llamarle "teta" a un helado fue algo un poco vulgar a mi parecer, aunque también gracioso. La forma que toman las bolsas cuando se les coloca el jugo, dan a entender el porqué del nombre. Quizás algún extranjero se haya extrañado bastante al encontrarse con ese nombre tan peculiar para un helado.
Imagen de @lanzjoseg, para el concurso semanal de TopFamily