Ver este sofá me trajo recuerdos de mi 4to semestre, en aquellos días estaba viendo la materia conocida como "Programación Orientada a Objetos", donde tuve mi primer encuentro con un compilador. Al principio las cosas eran bastante llevaderas, comprendía rápido y aunque un par de veces me tomó más horas de lo que esperaba, al final lograba terminar las asignaciones.
Sin embargo, la asignación final de la materia "práctica" que va a la par de esta, es decir, "Taller de POO", fue un reto mucho mayor. Esto porque nos asignaron un proyecto basado en crear una agenda electrónica a partir de lo que nos ofrecía la consola. Primero con arreglos, luego estructuras y finalmente clases y objetos junto al uso de archivos.
Fue bastante duro, pues en aquel tiempo mi acceso a internet era muy limitado y no contaba con el conocimiento sobre foros y sitios donde las cosas se me habría facilitado con creces. Por ello me tocó ir de 0 con este proyecto, aprendiendo paso a paso como rayos lograr lo que el profesor deseaba.
Aquellos días fueron duros, pero el pico del estrés estuvo en los 3 últimos días. Recuerdo que si acaso dormí entre 3 y 4 horas cada uno y "de a ratos", es decir, ni siquiera eran continuas en casi todos los casos. Recuerdo que me levantaba de la PC e iba a acostarme en un sofá con bordes de madera y varias almohadas, miraba al techo en busca de una posible solución cuando me bloqueaba, descansaba un rato y luego volvía al ruedo.
Finalmente logré terminar buena parte del proyecto, a excepción del uso a plenitud de los arreglos y del funcionamiento al 100% de la función de búsqueda (tenía algunos errores). En aquella materia saqué 8, una nota que recuerdo con felicidad, pues en definitiva fue un logro a base de mucho esfuerzo.
Imagen de @lanzjoseg, para el concurso semanal de TopFamily