Me he dado cuenta que gran parte de mis escritos han estado impregnados de anécdotas de los años más duros de mi vida, supongo que es porque fue de las etapas más impactantes, por lo que de una u otra manera, al hacer memoria, destacan esos recuerdos, donde los momentos más complicados, que en cierta forma me han formado, toman el "top".
Y es que al ver esta imagen recordé un par de zapatos que tuve hace unos años, aquellos zapatos eran azules, con patrones blancos, no eran originales, eran una imitación tan descarada que la palabra "pirata" iría al nivel de Jack Sparrow. Pero, a pesar de esto, me gustaban mucho.
Esos zapatos me acompañaron varios años, pero, no salieron ilesos, no resistieron todo el abate del camino, en más de una ocasión cedieron, pero, con un apego no solo motivado por el gusto sino también por la falta de recursos, los cosí en más de una ocasión.
Aquellos zapatos están presente en varias fotos de esa época, por lo que cuando vuelvo a verlas, los recuerdos me invaden, y no puedo más que agradecer a Dios por el trabajo, la salud y aquellas pruebas superadas, porque de una u otra manera, han forjado caracter. Es curioso que la gratitud y la humildad se cultiva mayormente en los tiempos difíciles.
Imagen de @lanzjoseg, para el concurso semanal de TopFamily