¡Feliz año nuevo! Estos días han sido un comienzo algo movido para mí, pero, seguimos adelante. Para esta oportunidad, el reto semanal de la comunidad de TopFamily muestra una foto con un mensaje clave "Feliz año 2024, que sea una escalera de oportunidades".
Para mi es una forma bastante agradable de desear un feliz año, es decir, que vaya junto a un deseo apreciable, pero a la vez realista ¿Por qué lo defino así? Pues por como veo una escalera en este contexto.
Para subir una escalera hay que hacer un esfuerzo, esfuerzo que se verá recompensado, pero solo para aquellos que llegan al final de la misma. Para los que solo subieron dos escalones, no habrá mucho que apreciar, más que muchos escalones más para superar o una vuelta atrás que los llevará allá, al mismo lugar de donde vinieron.
La constancia es la clave, en enero se nota un aumento enorme en la cantidad de personas en los gimnasios, pero conforme se va acabando el mes, todo vuelve a lo habitual, exceptuando a unos pocos. Esto es, los que perseveraron.
El final de un año y el comienzo de uno nuevo otorga un impulso, una sensación de "nuevo comienzo", pero, vaya, aunque la motivación es muy importante, aquellos que desarrollan la disciplina para seguir avanzando incluso en los días cuando la motivación escasea.
Son los que terminan conquistando grandes retos y siendo recordados como tercos o leyendas perseverantes, dependiendo de qué resultados obtuvieron en sus carreras de vida, pues hay otra dura verdad que afrontar y es que el perseverar no siempre asegura la victoria, pero el no hacer nada, asegura que nada cambiará.
Imagen de @lanzjoseg, para el concurso semanal de TopFamily