Cordiales saludos para todos, muy especialmente a @topfivefamily y a todos aquellos usuarios que, de una u otra manera, colaboran para hacer realidad la ejecución de este evento semanalmente; el cual consiste en observar una imagen fotográfica, analizarla, hacer un informe y luego publicarlo. ¡Es así de sencillo!
Esta es mi entrada al concurso:
"Observa – Piensa – Escribe"
Semana del 25-03-2023 hasta el 31-03-2023
Semana del 25-03-2023 hasta el 31-03-2023
Imagen Referencial propiedad de @lanzjoseg
Estoy observando un esponjoso biscocho que aún no ha sido desmoldado, está como recién sacado del horno y lo han dejado reposar sobre la mesa hasta tener una temperatura ambiente para luego ser desmoldado y comenzar a decorarlo con una mezcla dulce hecha con una base de azúcar y clara de huevo, conjuntamente con otros ingredientes como: esencia de vainilla, colores artificiales, entre otros…
En repostería existen varios formatos y tipos de azúcares que son utilizados para decorar un gran biscocho y convertirlo en una hermosa y deliciosa torta. Entre estos: la azúcar lustre, glas o en polvo; la azúcar caster o extrafina; la cande, candy o perlada; la azúcar de pilón o refinada, también en terrones y muchas otras denominaciones.
Por otra parte, está la elaboración del biscocho, que es un proceso bien detallado, el cual presenta diversas variaciones de acuerdo al sabor o estilo de presentación del mismo; lo que significa que según los ingredientes utilizados para su elaboración van cambiando hasta la forma de preparar la mezcla (el paso a paso), de cómo se debe vaciar en el molde y el tipo de molde a usar. Adicionalmente a esto, también se toma en cuenta la temperatura del horno para saber cómo se debe hornear y cuando debe durar la cocción. Una vez estuve presente cuando mi esposa hacía una torta “marmoleada” con tres colores (o sabores) y quedé maravillado con el proceso, también observe como se hacía una torta quesillo y la llamada “tres leches”. ¡Deliciosas todas!
Existen muchas técnicas usadas por amas de casa y expertos reposteros para ejecutar todas estas acciones hasta llegar a la presentación de la torta, que es el trabajo final. Lo más importante para mí es su sabor, el cual puede variar, no solamente en el dulzor de los azúcares y glucosas utilizadas, también se pueden elaborar esponjosos biscochos para tortas algo saladitas como una torta de queso, también como un biscocho a lo mexicano ¡hasta picanticas! Todo es según el gusto de los comensales.
En ciertas ocasiones he probado torta para diabéticos, para vegetarianos veganos, torta de chocolate para gente que les gusta pero no lo deben comer; también para gente gorda y están a dieta estricta (sin gluten)… En verdad les digo que soy capaz de hacer un biscocho como ese, pero prefiero comerlo y no hacerlo, es más fácil para mí…
✧✦✧ @𝓗𝓮𝓷𝓻𝔂 𝓒𝓪𝓵𝓾 ✧✦✧
Si es su deseo participar en este evento y necesita mayor información, debe pasar y leer las siguientes REGLAS, ahí encontrará los detalles del concurso en el artículo original de esta misma semana
Y recuerda siempre practicar el amor por la naturaleza
el Creador del Universo te recompensará