Fuente de la imagen, concurso de TopFiveFamily
Buenas noches estimada comunidad TopFamily. Nuevamente con una imagen para activar la memoria.
Siempre que entraba a un lugar lo primero que percibía era el ambiente y prestaba mucha atención a como me sentía en ese lugar. Hay personas que son sensibles a la vibra del lugar por a veces me sentía bien en el sitio con las personas, incluso con los animales que tenían de mascotas.
Otras veces había una sensación de incomodidad, muchos factores influían como el tema de conversación si era visita o no, las discusiones personales frente a la visita, el ambiente se volvía pesado. Hace muchos años tuve una vecina que vivía sola con sus mascotas tres perros, una inmensa guacamaya, un tucán, dos gatos y así ella era feliz, cuando pasaba frente a su casa me llamaba para hablar de cualquier cosa y apenas entraba el ambiente era sofocante, a pesar que mantenía su casa impecable había una combinación de olores muy desagradables.
Ella tenía un dicho: mientras más conozco a la gente más quiero a los animales, con el tiempo se enfermó, los vecinos le prestamos la ayuda posible; mejoró pero murió de un paro respiratorio en la noche, la encontraron el día siguiente en horas del mediodía, sus mascotas no pudieron ayudarla y menos avisar.
Pero un acuario, es un paisaje que puedes traer a casa automáticamente transforma el ambiento, inmediatamente se siente tranquilidad, relajación una especie de paz interior, no sé porque pero es característico de los acuarios con su variedad de peces de colores, todo artificialmente decorado y preparado para que vivan cómodos como en su ambiente natural.
Quise tener uno pequeño en casa pero mi padre decía que habían otras prioridades, cuando empecé a trabajar cumplí mi deseo, me introduje en esa aventura compre mi pequeño acuario, con cinco pececitos de colores y un caballito de mar, hermoso, pero error , no me documente con respecto a los cuidados, tipo y frecuencia de alimentación, tiempo, procesos en el cambios de agua. Pronto murieron todos.
Llore amargamente mi fracaso y mi padre me dijo: eso no es fácil, requiere tiempo, conocimiento y responsabilidad para poderlos mantener, que no hay nada mejor que su propio medio ambiente lo demás es encarcelarlos.