Saludos omunidad de topfamily espero que se encuentren bien, he estado un poco ausente pero por fin he vuelto así que lo primero que haré es dejar mi participación en el concurso observa piensa y escribe de esta semana, el cual he titulado "Más noble que el pabellón"
El pabellón es la comida tradicional típica de Venezuela, ésta se puede encontrar en cualquier parte del territorio nacional, con algunas variables que agregar, pasando por el aguacate, huevo, queso, el pabellón no pierde su esencia.
Cuando estoy en clases de historia y hablo sobre la imposibilidad que creamos en el racismo ya que nuestra cultura es una mezcla muy rica de varias interacciones, si nos fijamos en los origenes alimenticios, nos enteramos que tanto el platano como el arroz tienen su origen en Asia, las caraotas en América, la carne de res en Europa.
Este platillo no tiene fecha en especial de consumo, se puede hacer en cualquier día de la semana, exceptuando los lugares donde es costumbre que los lunes se coman granos, allí se aprovecha el día, un pabellón puede ser un desayuno, almuerzo o cena, el alto en proteína y carbohidratos.
Sin el arroz puede servir para rellenos de (empanada o arepa), a pesar de parecer que se convierte en un mero relleno como parte secundaria de otro platillo es todo lo contrario, es la estrella de la mañana, tarde o noche, en el tiempo que se tenga la oportunidad de degustar.
El pabellón es una comida muy versátil, tiene un gran aporte nutricional, esto entre otras razones hacen que sea tan noble que el pan.
Hasta aquí llega mi escrito, espero que haya sido de su agrado, si te gustó puedes hacérmelo saber con un like o comentando, ya sea para acotar o realizar alguna crítica, nos vemos en una próxima ocasión.