En una época donde me encantaba visitar y reunir a mi gente del colegio. En esta ocasión mi maestra de cuarto y que también me dio en quinto grado vino de visita de Estados Unidos con su hija.
Yo que me mantenía en contacto con ella y su mamá le pregunte si deseaba que la llevara a visitar algún lugar. Así que me indico los lugares que deseaba visitar y a las personas de sus recuerdos. La maestra María Eugenia Valencia de Cook y su hija.
Primero la lleve al Colegio Humboldt de Oriente en las Garzas, donde fue su primer trabajo cuando se graduó de maestra normalista en el colegio la Consolación. Allí estaba la directora del Humboldt la señorita Felicia Rodríguez. Por un buen rato conversaron de aquellos tiempos y de como les iba en la actualidad.
Hicieron un recorrido por las instalaciones y los salones que recordábamos con cigarrones en las vigas de sus techos. Todavía había maestras que la recordaban y otras no la conocieron. Fue un lindo recorrido que yo también aproveche.
Luego la lleve a la ciudad de Barcelona a un colegio El creativo donde estaba una amiga y compañera de trabajo, ella era mi maestra de sexto grado Marisela Gonzalez. Creo que nuestra sonrisa lo dice todo, son momentos de emoción y buenas historias que se cuentan. Se ponen al día con sus vidas después de tantos años sin verse.
Bueno menos la hija de mi maestra que vivió desde pequeña en Estados Unidos y debió parecerle un fastidio hacer tantas visitas en la ciudad.
Después fuimos almorzar había pasado la mañana visitando lugares del recuerdo y a personas de tiempos pasados.
Esta es mi participación en el reto de todos los jueves que nos trae el profesor @lanzjoseg: Concurso TBT una foto una historia