Hay personas que se encuentran siempre algún animal exótico en su camino. Este sobrino siempre se le cruzan algunos casos muy especiales, además que tiene debilidad por cuidar mascotas.
En un trabajo que estaba realizando en una casa encontró que el ave había chocado con una ventana y se había lastimado. Por supuesto la dueña de la casa no la quería cuidar y el sobrino se la llevo a su casa para curarla.
Sus garras y pico pueden lastimarte un brazo o en la cara, así que tenia que tener cuidado al momento de curarle el ala. Siempre pedía ayuda a otra persona y le cubría la cabeza para poder manejarla.
Era importante que no lastimara a nadie y que no se lastimara más al tratar de huir.
Le aplicaron algunas medicinas y después de un tiempo ya estaba completamente sana. Pero el sobrino quería buscar un lugar adecuado para liberarla y que encontrara un nido y alguna pareja.
Como ya era un ave adulta no era un animal dócil y de fácil manejo. Pronto tendría que soltarlo en su hábitat.
¿Ustedes les ha tocado cuidar alguna vez un animal salvaje o exótico?
Me hizo recordar a una tía que había tenido guacamayos, caballos y hasta un lagarto en un tanque que usaban como piscina. De verdad ir a su casa era como ir a un zoológico lleno de aventuras y peligro.
Nunca más volvimos a ver el búho, pareció alejarse razonablemente en el bosque de árboles y recobrar su vida de aventuras.
Esta es mi participación en el concurso de jueves del recuerdo: Concurso TBT una foto una historia un día de esos.
¡Gracias por tu visita!
Posted Using InLeo Alpha