Los gemelos

in #hive-192096yesterday

Imagen propiedad de @lanzjoseg

Me costaba diferenciarlos cuando estaban en el potrero, solo cuando se acercaban a saludar una pequeña mancha blanca detrás de la oreja de Camilo la diferenciaban de su hermana Carlota. Apenas se veía. Mi abuelo me dejó ponerles nombres, pero como siempre me recordó; no son mascotas, no te enamores de ellos. Ellos se irán en algún momento.

Camilo era más inteligente que Carlota aprendido abrir el pasador de la puerta del potrero. Carlota era muy tímida se mantenía un poco alejada mientras le daba mimos a macho. Cualquier ruido la asustaba y la hacia alejarse un poco más.

Estaban creciendo hermosas, las cepillaba cada mañana, bueno cuando se dejaban, aunque yo era un niño sabía que se tenían que ir algún día. Eran mimadas por mi, el primer nacimiento doble en la finca del abuelo, eso era señal de bendiciones decía a cada rato.

Pero llegaron las lluvias, fueron muy fuertes y todo se inundo. Yo estaba en la escuela y cuando llegue no encontrábamos a los gemelos, la corriente se los había llevado.

Los empleados salieron a recoger el ganado, algunos se ahogaron. Yo sabía que Camilo sabía manejarse en el río, lo había llevado un par de veces a la laguna, mientras yo me bañaba, él entraba y se divertía conmigo, como una mascota más. Eso si , Carlota nunca entró al agua, no le gustaba. Pero se mantenía allí cerca de su hermano.

Al segundo día los encontraron, Carlota cojeaba de una pata y Camilo permaneció cerca de ella. Se habían protegido en una pequeña loma de la crecida del rio.

Yo me fui a estudiar a la capital y en cada regreso los gemelos me recibían con gran alegría, nunca se fueron.

***

Esta es mi participación en el Concurso. Observa Piensa Escribe. en la comunidad Topfamily, una fotografía aportada por el profesor @lanzjoseg para escribir una historia.

imagen.png


¡Gracias por tu visita!


Sort:  

Una hermosa reminiscencia sacra97 de la infancia te felicito