Saludos TopFiveFamily.
Un nuevo sábado con el reto de la comunidad TopFamily para observar, pensar y escribir. A través de una fotografía vamos a realizar un post con lo que observamos en ella.
Les comparto el post del concurso, apúrense termina hoy: Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe
Cuando llego a Barcelona...
Me emociona llegar a Barcelona, a mi Barcelona de Venezuela. Nací y crecí aquí, no me encuentro en otra ciudad de Venezuela y aunque he visitado muchas, simplemente me gusta vivir en Barcelona.
Cuando me fui a Caracas a estudiar educación especial, me jure regresar a ella, no me quedaría en la capital de Venezuela. Había prometido a mi familia que me graduaría y regresaría a cuidar a mi hermanito especial.
Sin duda me encanta mi Barcelona, me entra una gran emoción cuando he llegado al peaje cuando venimos de La finca La Fuensanta, ubicada en un caserío situado en las cercanías de Barbacoas. Allí realizamos un gran encuentro familiar.
He caminado casi todas las esquinas de Barcelona y menos mal que fue cuando era joven, porque sus aceras tan altas del casco histórico no son nada fácil de subir, apenas encuentras un pequeño resquicio para colocar la punta del zapato y subir. Si no hay una persona arriba o eres una persona ágil no podrás subirlo.
Por eso veras a muchas personas caminando por la calle, por la dificultad para subir a la acera. Esas aceras tan altas que fueron adecuadas para las carretas de caballos supongo yo. O tal vez era para prevenir las crecidas del río Neverí en la época colonial.
Cuando iba con mis hijos a realizar alguna diligencia acostumbraba a indicarles el nombre de las calles y alguna que otra historia sobre Barcelona. Sobre la Casa Fuerte o sobre el avión que se estrelló y fallecieron un equipo de jugadores de béisbol.
Me encanta mi cuidad Barcelona, no me veo viviendo en otra ciudad.