¡Hola mi querida comunidad! Espero que todo marche muy bien en sus vidas y sigamos con esas ganas de mostrar el buen rock que se ha hecho y se hace en el mundo 🎸🥁🤘. Haciendo una retrospección de mi vida rockera, miren esta llena de buenos recuerdos y añoranzas.
En la ciudad donde conocí oficialmente el rock, había una movida bien interesante de este género; por ser una ciudad pequeña, era muy común ver chicos y chicas vestidas de negro, ojos pintados, cadenas y accesorios extravagantes y siempre ¡PERO SIEMPRE! Una cara seria "que daba miedo acercarse a ellos". Y sinceramente, como uno andaba en otra movida, simplemente lo dejaba pasar sin afectar mi vida. Al acercarme a estos grupos, comprendí que eran jóvenes tan iguales como yo, solo que su irreverencia estaba marcada por modelos de cantantes que se comportaban de esa forma, eran muy polémicos y al final, ellos solo trataban de imitar. Muchos de ellos estudiaban, trabajaban y llevaban una vida tan normal como cualquiera. Por mi parte, yo los acompañaba en "sus toques", pero sin dejar mis gustos musicales por la salsa o el merengue, algo que me sirviera para bailar y mover el cuerpo (no solo el cuello🤣). Así que fuí paseándome entre varios gustos.
¿Cómo pasar de lo gótico al baile? Bueno, en una oportunidad, hubo una fiesta en plena calle como se acostumbraba en ese tiempo en mi ciudad. Yo tenía muchas ganas de ir, pero sola no era como que una buena opción. Tanto hablé de la fiesta e insistí dando mis argumentos positivos sobre lo bien que lo ibamos a pasar, que al grupo (hablo de unas 15 personas), no le quedó otra opción que acompañarme en mi fiesta de noche. Recuerdo que cuando llegamos a la fiesta, fue como que "¿Qué hacen estos aquí?" es que imaginen el escenario: una fiesta donde la música era el vallenato, estaban en familia, niños presentes jugando y de repente llega este grupo grande con sus caras largas, serias, maquillados de manera exagerada, sin sonreir, parados con los brazos cruzados, era como para pensar que venían a buscar problemas o algo así.
En los minutos siguientes, no puedo negar que hubo tensión por el choque de estos dos ritmos, pero les cuento que nada imposible para mí que empecé a jugar con ellos, reirme, enseñarle algunos pasos y ¿que creen? ¡Muchos sabían bailar ese ritmo y lo hacían muy bien! por lo que me sorprendió saber que detrás de esa "imagen" que inspira miedo, existieran esas almas que son multifacéticas y podían adaptarse a cualquier fiesta, baile y ritmo y de tal manera, que esa noche hasta terminaron bailando con las ancianitas que estaban en el compartir 🤣. Tanta fue la aceptación, que las "doñitas" les brindaron comida, estaban encantadas con ellos y al final, los invitaron para otras fiestas; sin duda es uno de los recuerdos mas bonito que conservo y añoro de esa época de juventud.
I think the best thing was knowing that they knew all the songs and enjoyed them. Some time later, sharing that anecdote and knowing a little more about them, I realized that they could all sing La gata bajo la lluvia (by Rocio Durcal), Ya te olvidé (by Yuridia) and Amor Prohibido (by Selena), as heartfelt as singing Falling Away from Me (by Korn) since, we are not strangers to any kind of music but on the contrary, we all connect through our musical ear, some childhood memory or what we inevitably hear it and learn it, why deny ourselves to enjoy it?
Esta experiencia me enseñó muchísimas cosas sobre el rock y el estilo, a su vez, yo creo que fui una pionera de enseñarlos que esta bien que escuches tu música y tengas tus artistas preferidos, pero esto no significa que debe limitarte a esto, sino que el mundo es variopinto y nosotros nos podemos adaptar sin perder nuestra esencia o nuestro gusto musical. Ellos me enseñaron mucho más; de hecho, saber que debajo de "esa oscuridad" habían unos bailadores y bailarínes expertos de ritmos que no tienen nada en común, fue un descubrimiento muy bonito saber que uno no termina de conocer a las personas (en el buen sentido😋). Otra cosa, es que no podemos juzgar por el aspecto a las personas sino que debemos darnos la oportunidad de conocernos y conocer a los demás, es decir, una ropa o un estilo musical no te define como persona ya que son tan iguales como un salsero, rapero o de quien escucha música clásica.
Creo que lo mejor fue saber que se sabían todas las canciones y las disfrutaban. Tiempo después, compartiendo esa anécdota y conociendo un poco más de ellos, me dí cuenta que todos podían cantar La gata bajo la lluvia (de Rocío Durcal), Ya te olvidé (de Yuridia) y Amor Prohibido (de Selena), tan sentida como cantar Falling Away from Me (de Korn) ya que, no somos ajenos a cualquier tipo de música sino que al contrario, todos nos conectamos por el oído musical, algún recuerdo de la infancia o lo que inevitablemente lo escuchamos y la aprendemos ¿Por qué negarnos a disfrutarla?
Pienso que mucho tenía que ver con timidez, forma de protegerse de lo que opinaran los demás, esa pasión juvenil de "casarnos" con un ritmo o estilo lo que nos limita a conectarnos con otros desde la música y que pienso que como es algo de jóvenes, cuando maduramos nos flexibilizamos mas con lo que sentimos, como nos expresamos y estamos abiertos a mas opciones a lo largo de nuestras vidas. Con esta entrada, les dejo la siguiente pregunta ¿Ustedes son de los que se enamoran de un solo ritmo o estan abiertos a todos los estilos que se atraviesan en nuestra vida?
It will be until a new meeting🤘🤘🥁🎸
Voy a tomar una sugerenca realizada por @ylich de colocar como primeras etiquetas #rock y #rockwednesday para identificar nuestra iniciativa e ir dando forma a todo este movimiento en #music. La portada la hice en Canvas, desde una imagen de Pixabay. El separador también lo creé en Canvas. Será hasta un nuevo encuentro🤘🥁🎸