Being part of a choir is a great experience (ES-EN)

in #hive-1938162 years ago
Aún recuerdo cuando tenía alrededor de 9 años de edad y mi profesor de música me dijo que tenía condiciones para la dirección. La versed, ¿No sé qué pasó? era una niña apenas, no sabía de mis gustos o de lo que deseaba ser cuando fuese grande, ya que me Había cambiado de mujer bombera, enfermera, veterinaria, maestra con tan facilidad que no enfocaba en algo, lo que si era definitivo era que tenía era vocación de servicio y seas ganas de ayudar a toros, que aún mantengo. Esas palabras y seriedad de mi profesor de música hizo que me pusiera en movimiento. Definitivamente, algo se activó en mi interior.



Yo creo que tomé mi primera decisión de vida, y esa fue empezar a participar en las filas de una coral. Mi profesor al darse cuenta de que tenía una habilidad me dijo que quería invitarme a estar en el coro de niños del colegio. Y yo acepté auntie la versed no sabía de que se trataba.



Recuerdo que llegué a la casa le notifiqué a mi mamá que de ahora en adelante dos días a la semana en la tarde iría a la escuela para ensayar. Desde allí cambió mi vida completamente, de una manera si se quiere fortuita o, tal vez no. ¿No creen?



Sencillamente escuché la voz de mi profesor y tomé una decisión determinante, quizás una de las más importantes de mi vida. Así, empecé a tener la disciplina de ir a todos los ensayos, a aprenderme las letras, las canciones que, aunque ahora podría verlas sencillas era completamente desconocido para mí. El profe nos hacía muchos ejercicios vocales, rítmicos, melódicos y nos iba adentrando en ese entorno musical que luego se convertiría en una matrix donde me sentía plena y en bienestar. Lamento enormemente no recordar el nombre de aquel profesor de la Escuela Básica donde estudié en Caracas, porque gracias a él, yo me di cuenta de que tenía un don y encontré un lugar reconfortante para mi ser; parte de mi esencia, la música, la cual definitivamente es parte de mi bienestar. Considero que los profesores que nos ayudan y acompañan a encontrarnos a nosotros mismos son uno héroes. Con esta intro los invito a leer el porqué considero que pertenecer a las filas de una coral es una experiencia maravillosa.


¡Buena Lectura!


Hive.png


"Ser coralista”. Fotografía capturada con cámara analógica Kodak de 135 mm, integrada en una composición, empleando Microsoft PowerPoint. El fotógrafo no lo recuerdo, pero desde ese entonces me gustaba tomar muchas fotos.


Y seguí el camino de la música


Luego de ese primer contacto, cuando cambié de colegio y de lugar de residencia en el país, fue una profesora de música se dio cuenta de mi condición vocal durante la temporada de navidad así participé en parrandones y un coro que interpretable aguinaldos en la escuela y en la comunidad. Y también me seleccionó y preparó para participar en unos festival de voz infantil como solista. ¡Qué nervios!, pero lo logré y salí ilesa.



Luego en el liceo paso algo similar, me inscribí en la Banda del Lice Sucre y tocaba el granadero. Sin embargo, no había presupuesto para los instrumentos y uniformed, así que la Banda se convirtió en coro. El profe me escuchó cantar y me invitó a otro coro. Comencé a cantar en un coro de adultos y, aunque parecía una mascota, me aprendía mis piezas musicales y me lo tomaba con mucha disciplina. Estando en esa coral, inclusive llegué a cantar el himno nacional de Venezuela a uno de los presidentes de la república.


Llegué a la universidad y seguí cantando


Tardé un poco en entrar en las filas de la Coral de la Facultad de Ciencias de la UCV; y es que quería adaptarme a la vida universitaria y bueno, para ser honesta estudiar química demandaba mucho tiempo. Me resultaba complicado tener actividades extracurriculares y esophaguses podia influir negativamente en mi desempeño.



Pero una vez que hice la audición y me aceptaron, ingresé a ese grupo y me encantó y, aunque algunas experiencias no fueron tan gratas y cantar en una agrupación es una actividad super exigente ahí me mantuve, firme y determinada, buscando el equilibrio entre la ciencia y la música. Canté por más de 12 años, aunque me tomé una pausa para power terminar las materias y la Carrera.



Mi vida y en la Coral de la Facultad de Ciencias estuvo bastante activa entre múltiples conciertos en el recinto universitario y en muchas localidades de Caracas, iglesias, salones, teatros, salas de conciertos, parques y hasta en el Ávila, y fuimos un par de veces a Maracay, estado Aragua.



También estuve en una gira a Italia y participé en varios conciertos sinfónico-corales y en la grabación de discos. Pero lo más importante era lo que iba aprendiendo en paralelo.



photo_2022-09-28_14-21-05.jpg

photo_2022-09-28_14-23-52.jpg


"Cantando en un Centro comercial y con Ilan Chester”. Fotografías capturadas con cámara analógica Kodak de 135 mm, integradas en una composición, empleando Microsoft PowerPoint. El fotógrafo anónimo.


Los beneficios colaterales de cantar en una coral


Siempre destacaré en todas partes, que no solo se aprenden canciones y se educa la voz en las corales. De hecho, tuvimos varios profesores de canto, compartimos con varios directores, recibimos apoyo para la pronunciación de Latín, Francés, Inglés, Italiano, Alemán e incluso asesoría de imagen personal o más bien grupal (ja ja ja). Sino que se ganan muchos valores y hay cosas que se van incorporando a nuestra vida, se convierten en hábito y nos caracteriza.


Por ejemplo:


  • Disciplina y constancia, ser disciplinada e incluso perseverante creo que me viene de la experiencia coral. Porque hay que asistir a los ensayos, prestar atención y enfocarse hasta que salga un pasaje de una pieza o, inclusive una sola nota que quizás es difícil en algún momento. Organizar el tiempo entre las actividades y appender por partes e integrar.


  • Trabajo en equipo y responsabilidad. Darse cuenta de que el resultado final depende de todas las voces y no de una pocas, que se debe unificar cada voz, es decir los tenores, los bajos, las contratos y las sopranos, así como reconocer y aprovechar las destrezas o condiciones de cada quién es parte del trabajo. En esto los directores definitivamente son grandes gerentes y muchos deberíamos aprender se ellos. Aunque pueden resultarnos antipáticos o muy exigentes en algunas oportunidades. Pero al sentir el resulted cambia cualquier sensación que pudiera catalogarse como negativa.


  • Compañerismo y respeto, definitivamente aprendemos a reconocer y a valorar al otro, a preocuparnos y a apoyarnos. Incluso se genera un conexión cuando se está cantando porque se espera para respirar en algunos sitios donde no respiren los compañeros más cercanos para mantener el sonido o se deja que algunos se encarguen de hacer los pianos porque tienen más facilidad. Y esto ocurre sin intercambio de palabras basta irte reconociendo cómo parte de un todo. Cada quién en su Lugar, y aunque los egos afloran, mayormente se controla la situación y se obtienen buenos resultados.


  • Amistad y disfrute, siempre hay tiempo y espacio para todo y antes durante o después, detrás del escenario las bromas las risas y la amistad va manifestándose y apareciendo espontáneamente con la convivencia. Estar con gente que tiene los mismos gustos, con los que se coincide en varios aspectos es maravilloso. Se logra tanto esa conexión que podemos llegar a sentirnos familia con algunas de esas personas. De hecho, actualmente una parte importante de esos amigos de la coral aún mantenemos contacto continuo gracias a la tecnología y aunque ya no estoy en Caracas he ido en algunas oportunidades y nos reencontramos. De hecho, si reflexiono un poco gran parte de mis amigos más cercanos estancia relacionados con la música.

photo_2022-09-29_01-07-27.jpg


"Ser coralista”. Fotografía capturada con cámara analógica Kodak de 135 mm, integrada en una composición, empleando Microsoft PowerPoint. El fotógrafo no lo recuerdo, pero desde ese entonces me gustaba tomar muchas fotos.




A continuación, comport con ustedes dos pizzas morales que formaban parte del repertorio de la Coral de la Facultad de Ciencias, mientras estuve cantando.


La Primera: "Construcción" Letra y música de Chico Buarque. Arreglo coral de: Daniel Dipace



La segunda "Canción del Jinete" Musica: Juan Carlos Nuñez
Poesía: Federico García Lorca. Grabar este tríptico fue todo un reto, luego les contaré un poco.



"Videos de interpretations de la Coral de la Faculty de Ciencias”. Disponibles en Youtube.


Hoy dedico esta publicación a la música que une las almas con sus hilos invisibles e indestructibles y, a esos profesionales de la música que comporten sus talentos con el mundo


English version


I still remember when I was around 9 years old and my music teacher told me I had conditions for directing. The versed, I don't know what happened. I was just a girl, I didn't know about my tastes or what I wanted to be when I grew up, since I had changed my female firefighter, nurse, veterinarian, and teacher so easily that I didn't focus on anything, what was definitive was that I had a vocation for service and a desire to help bulls, which I still maintain. Those words and seriousness from my music teacher got me moving. Something definitely activated inside me.



I think I made my first decision in life, and that was to start participating in the ranks of a choir. My teacher, realizing that he had an ability, told me that he wanted to invite me to be in the boys' choir at school. And I accepted auntie la versed did not know what it was.



I remember when I got home I notified my mom that from now on I would go to school two days a week in the afternoon to rehearse. From there my life changed completely, in a fortuitous way, if you like, or maybe not. They do not believe?



I simply listened to the voice of my teacher and made a decisive decision, perhaps one of the most important in my life. Thus, I began to have the discipline to go to all the rehearsals, to learn the lyrics, the songs that, although I could now see them as simple, were completely unknown to me. The teacher gave us a lot of vocal, rhythmic, and melodic exercises and we were getting into that musical environment that would later become a matrix where I felt full and well-being. I greatly regret not remembering the name of that teacher at the Basic School where I studied in Caracas, because thanks to him, I realized that I had a gift and found a comforting place for myself; part of my essence, music, which is definitely part of my well-being. I consider that the teachers who help us and accompany us to find ourselves are heroes. With this intro, I invite you to read why I consider that belonging to the ranks of a choir is a wonderful experience.


Good reading!


And I followed the path of music


After that first contact, when I changed schools and places of residence in the country, it was a music teacher who noticed my vocal condition during the Christmas season so I participated in parties and a choir that interpretable Christmas bonuses at school and in the community. And he also selected and prepared me to participate in a children's voice festival as a soloist. What nerves!, but I managed it and came out unscathed.



Later, something similar happened in high school, I enrolled in the Banda del Lice Sucre and played the grenadier. However, there was no budget for the instruments and uniforms, so the Band became a choir. The teacher heard me sing and invited me to another choir. I began to sing in an adult choir and, although it seemed like a pet, it learned my musical pieces and I took it very disciplined. Being in that choir, I even got to sing the Venezuelan national anthem to one of the presidents of the republic.


I got to college and kept singing


It took me a while to join the ranks of the Choir of the Faculty of Sciences of the UCV, and it is that I wanted to adapt to university life, and well, to be honest, studying chemistry demanded a lot of time. It was difficult for me to have extracurricular activities and esophaguses could negatively influence my performance.



But once I auditioned and they accepted me, I joined that group and I loved it, although some experiences were not so pleasant and singing in a group is a very demanding activity, I stayed there, firm and determined, looking for the balance between science and music. I sang for more than 12 years, although I took a break to finish the subjects and my Career.



My life and the Choir of the Faculty of Sciences were quite active between multiple concerts on the university campus and in many places in Caracas, churches, halls, theaters, concert halls, parks, and even in Ávila, and we were a couple of times to Maracay, Aragua state.



I was also on a tour to Italy and participated in several symphonic-choral concerts and in the recording of records. But the most important thing was what I was learning in parallel.


The collateral benefits of singing in a choir


I will always emphasize everywhere that not only songs are learned and the voice is educated in choirs. In fact, we had several singing teachers, we shared with several directors, we received support for the pronunciation of Latin, French, English, Italian, German, and even personal or rather group image consulting (ha ha ha). Rather, many values ​​are gained and there are things that are incorporated into our lives, they become a habit and characterize us.


For example:


  • Discipline and perseverance, being disciplined and even persevering I think comes from my choral experience. Because you have to attend rehearsals, pay attention and focus until a passage of a piece comes out or even a single note that maybe is difficult at some point. Organize the time between activities and appender by parts and integrate.


  • Teamwork and responsibility. Realize that the final result depends on all the voices and not on a few, that each voice must be unified, that is, the tenors, the basses, the contracts and the sopranos, as well as recognizing and taking advantage of the skills or conditions of each who is part of the job. In this, directors are definitely great managers and many of us should learn from them. Although they can be unpleasant or very demanding on some occasions. But feeling the result changes any sensation that could be classified as negative.


  • Companionship and respect, we definitely learn to recognize and value each other, to care for and support each other. A connection is even generated when you are singing because you wait to breathe in some places where your closest companions do not breathe to maintain the sound or you let someone take care of making the pianos because they have more facility. And this happens without an exchange of words, it is enough to recognize how part of a whole. Everyone is in her place, and although egos come to the fore, the situation is mostly controlled and good results are obtained.


  • Friendship and enjoyment, there is always time and space for everything and before, during, or after, behind the scenes, the jokes, the laughter, and the friendship manifest themselves and appears spontaneously with coexistence. Being with people who have the same tastes, with whom you agree on various aspects is wonderful. This connection is achieved so much that we can feel like family with some of those people. In fact, currently, an important part of those friends of the choir still maintain continuous contact thanks to technology and although I am no longer in Caracas I have gone on a few occasions and we meet again. In fact, if I think about it a lot of my closest friends stay related to music.



Next, I shared with you two moral pizzas that were part of the repertoire of the Choir of the Faculty of Sciences, while I was singing.


La Primera: "Construction" Lyrics and music by Chico Buarque. Choral arrangement by: Daniel DSpace



The second "Song of the Rider" Music: Juan Carlos Nuñez
Poetry: Federico Garcia Lorca. Recording this triptych was quite a challenge, then I will tell you a little about it.



"Videos of interpretations of the Choir of the Faculty of Sciences". Available on Youtube.


Today I dedicate this publication to the music that unites souls with its invisible and indestructible threads, and to those music professionals who share their talents with the world


Lotus luxury logo template..jpg

Sort:  

Que post tan inspirador, me fascinó la forma en la que contaste todo, que increíble las experiencias que has vivido en el mundo de la música y la trayectoria que llevas, espero también conseguir una oportunidad que me haga desempeñar este talento tan hermoso como lo es el canto así como lo hiciste tú!!! Un saludo y bendiciones!!!

Hola @victorerth agradecida por tu visita y tu comentario. Si la verdad parece que surgió de la nada, pero la magia que llevamos dentro nos guía y se manifiesta.

Confío y estoy plenamente segura que tendrás experiencias maravillosas, a veces solo toca esperar un poco y lanzarnos hacia dónde nuestro corazón late más fuerte.

Un abrazo

Todo un paseo por esa pasión que descubriste un día y nunca más se fue. Muchísimo éxito y un abrazote @geadriana

Muchas gracias Sacra querida hay momentos en los que tenemos que escuchar a los demás, quizás tienen buenos mensajes para nosotros.

PIZZA!

PIZZA Holders sent $PIZZA tips in this post's comments:
@chacald.dcymt(3/5) tipped @geadriana (x1)

Please vote for pizza.witness!

Gracias

Guao cariño @geadriana. Mil felicidades, tu relato de fe que todo en la vida se pueden y tu amor por la música pudo contra viento y marea, aparte tuviste el apoyo y las ganas. Gracias por compartir tu hermosa experiencia de vida con nosotros. Mil bendiciones...✨

Gracias amiga. Cuando lo pienso parece increíble. Porque yo no sabía que podía cantar. Por eso, lo comparto a veces no nos damos cuenta de lo que somos capaces o de nuestros talentos y son los otros los que nos pueden hacer notarlo.

💗

Hola mi profe bella parecen fotos de ayer esta idéntica realmente parece que los años no pasaron por usted, hermosa historia y ejemplar voz un gran abrazo enorme del tamaño de un oso 🐻 para usted.

¡Enhorabuena!


Has recibido el voto de PROYECTO CHESS BROTHERS

✅ Has hecho un trabajo de calidad, por lo cual tu publicación ha sido valorada y ha recibido el apoyo de parte de CHESS BROTHERS ♔ 💪


♟ Te invitamos a usar nuestra etiqueta #chessbrothers y a que aprendas más sobre nosotros.

♟♟ También puedes contactarnos en nuestro servidor de Discord y promocionar allí tus publicaciones.

♟♟♟ Considera unirte a nuestro trail de curación para que trabajemos en equipo y recibas recompensas automáticamente.

♞♟ Echa un vistazo a nuestra cuenta @chessbrotherspro para que te informes sobre el proceso de curación llevado a diario por nuestro equipo.


Cordialmente

El equipo de CHESS BROTHERS

Una gran decisión que tomaste que te acompañó para toda la vida. Excelente! Bendiciones y un abrazo.

🎆🎇🎉🎊🌧️💐✨🌾🌱🌹🌙🌿🍃🥀⚡🌺☘️🍀🌈🌷⭐🪴🌵🌸🌟💮🌴🌳💫☀️💮☔🌲🌳🌍🌌🌠☄️🏵️🐝🌻🌼🍄🐞🦋💙☕💜🍍🎆🎇🎉🎊🎆🎇🎉🎊🌧️💐✨🌾🌱🌹🌙🌿🍃🥀⚡🌺☘️🍀🌈🌷⭐🪴🌵🌸🌟💮🌴🌳💫☀️💮☔🌲🌳🌍🌌🌠☄️🏵️🐝🌻🌼🍄🐞🦋💙☕💜🍍🎆🎇🎉🎊

!LADY
!PIZZA

Gracias querida Lady. A veces no nos damos cuenta de que esas grandes decisiones salen del corazón ❤️.

Porque de alguna forma el nos guía.

View or trade LOH tokens.


@chacald.dcymt, you successfully shared 0.1000 LOH with @geadriana and you earned 0.1000 LOH as tips. (2/3 calls)

Use !LADY command to share LOH! More details available in this post.

Qué hermoso Gea, los valores que nos cuentas aqui, esos recuerdos tan bellos y el aprendizaje que te ha dejado, me siento tan identificada contigo en este aspecto, pues estuve tambien en corales y agrupaciones musicales, de verdad nos forman, nos forman, nos forjan, ya veo de donde tienes tanta buena vibra y dulzura que acompaña tu personalidad de verdad puedo decir, que estas experiencias son lo mejor que nos paso en la vida de la que aprendemos bonito y construimos hermosos lazos de amistad. Gracia spor compartir con nosotros en la actividad de La-Colmena.

Logo-comments2.pngYour post was reblogged by us and received an upvote from the Music community on Hive.

Do you want to get involved? Do you want to support music and this project? Follow us to keep you updated and read our Introduction post!

🎶 Join us on our Discord Server! 🎵

Gracias por el apoyo


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Hola amiga, que bonita este post y sobre todo ese camino que has tenido por la música y desde muy pequeña hasta el día de hoy, te apasione, disfruta de hacerlo y eso es lo que hace la música atrapar a las personas. Más allá de la música, están presente una gran cantidad de valores que has prendido y son de gran importancia para los seres humanos. Lo más importante disfrutar y hacer lo que más nos gusta, un gusto haberte leído, saludos.

Amigo bello gracias. Así es. La pasión y nuestros dones pueden aparecer desde que somos muy pequeños. Y como bien dices lo importante es disfrutar lo que hacemos.

Se aprende muchísimo estando en coro, es algo increíble que constatamos luego. Al menos así me pasó, no caí en cuenta de todo lo que me ayudo cantar en un coro para mejorar mi voz, luego la pulí un poco más con clases de canto pero la base que traía era buena gracias a mi experiencia coral.

Es hermoso ver cómo hablas de esta vivencia, una publicación que está llena de muchos sentimientos y sonoridad, sé que disfrutaste mucho el paseo de escribir esta publicación.

¡Gracias por pasar por Music!