¡Hola a todos en la comunidad de Marker Friday! El día de hoy les traigo un artículo dedicado al mercado Periférico de Valencia, un gran mercado de alimentos, frutas, hiervas, remedios naturales, verduras, rubros varios, artículos para el hogar y muchas cosas más. Este lugar tiene ya varias décadas activo en la gran Valencia y es conocido por la calidad y precios de sus productos, por lo cual se ha ganado una buena reputación entre los compradores. Aquí les contaré un poco sobre qué pueden encontrar, los días que laboran y está visita que realice junto a mi mamá ¡Comencemos con ello!
El mercado Periférico se encuentra ubicado hacia la zona de sur de Valencia, específicamente, en la parroquia Miguel Peña. Mi madre vive relativamente cerca y al ser día sábado, decidimos acercarnos para comprar algunas cosas para el almuerzo. Lo que ven en las primeras fotografías se trata del edificio en cuestión llamado Periférico de Valencia, sin embargo también los alrededores del lugar son conocidos por ese nombre ya que hay vendedores ambulantes y varios locales que responden por el mismo. Es una forma de ubicarse con mayor rapidez.
Los fines de semana son los días más movidos dentro del mercado. Como podrán imaginar, es el tiempo en el que la mayoría de las personas suelen ir por víveres al mercado más cercano y la multitud no se hace esperar. Entre varias tomas fotográficas, algunos vendedores se acercaron para posar con orgullo y alegría al lado de su local comercial. Ejemplo de ello tenemos a Mariíta, una mujer que lleva años en el negocio y que de hecho ha visitado varios países (ella me comenta con mucha emoción) y explica su experiencia y conocimientos. Ella vende hortalizas, verduras y frutas, así como productos alimenticios varios.
También encontramos a Fátima, una amiga de mi mamá que también posee un local en el mercado. Ella me pidió que no le tomará fotografías ya que no le gustan. Sin embargo pueden observar algunas de las cosas que vende cómo el famoso chiguire, muy típico de aquí de Venezuela. Y debo decir que una gran mayoría se encontraba muy receptivo a las fotografías pues colocaban su mejor pose y sonrisa. Algo que me dió mucha alegría de ver pues tenía tiempo sin pasar por aquí.
También encontramos que algunos vendedores estaban vendiendo los condimentos, ingredientes y hojas de plátano que se necesitan para las hallacas venezolanas. Un momento muy emocionante ya que estamos cerca del mes de diciembre dónde la mayoría de los venezolanos realizamos hallacas para celebrar en esa fecha. Una actividad familiar y preciosa. Y si hay algo que siempre me ha gustado de los mercados son los olores: los condimentos, las hiervas medicinales, las frutas, incluso el pescado, el chiguire y el chicharrón. Es algo familiar y que me recuerdan siempre a mi abuela y mi madre.
Sin más que decir amigos, los dejo con algunas fotografías para que ustedes juzguen por su cuenta. No me quiero decir sin antes agradecer por pasar por aquí e interactuar en mi blog. Les envío un fuerte abrazo y ¡Nos vemos en la próxima!
All photos are my property. Taken with my Motorola G9 Plus phone/Todas las fotos son de mi propiedad. Tomadas con mi teléfono Motorola G9 Plus