Hoy os voy a hablar de una de las cartas que mas llamo la atencion con la llegada de chaos legion, fue la primera en aparecer en esta edicion y gano mucho protagonismo porque ademas es una carta limitada que solo era posible para ganar en la preventa, pero ¿es tan bueno ser tan conocido y limitado? En este post hablaré de todo eso y su nombre es Doctor Blight.
Bueno, es una carta legendaria del mazo neutral y tiene un costo de maná de 4 y eso es un costo relativamente bajo para una carta legendaria pero lo más sorprendente es que tiene habilidades 5, pero ¿es todo eso suficiente para tenerlo? veamos sus estadísticas y habilidades antes de eso.
Su primera habilidad que se usa incluso en el nivel es la habilidad de aflicción, por lo que cada vez que Doctor Blight ataca a un enemigo, tiene un 50% para aplicar esta habilidad y hacer que el objetivo no pueda curarse. Particularmente no soy una habilidad tan interesante pero en batallas con reglas como Terremoto y Gases Nocivos donde las cartas que tienen la habilidad de sanar tienen ventaja por lo que la considero una habilidad interesante ya que las hace más fáciles de derrotar, pero en batallas sin estas reglas también es útil.
Su segunda habilidad y que también se usa desde el nivel 1 es Camuflaje y permite que la carta que la tiene no sea objetivo de otras cartas a menos que esté en la primera posición y ya que Doctor Blight tiene poca salud y también poca agilidad por lo que es una buena habilidad ya que no tendrá que preocuparse por ser derrotado tan rápido.
Su tercera habilidad y que solo se puede usar a partir del nivel 2 es Veneno y hace que cuando Doctor Blight tenga un 50% para aplicarla y haga 2 daños al final del turno en la carta golpeada, además esta habilidad golpea directamente al la salud del enemigo por lo que los escudos no le sirven de nada, lo considero una muy buena habilidad y eso también compensa el hecho de que Doctor Blight no tiene mucho daño.
Su cuarta habilidad es Carroñero y solo se puede usar a partir del nivel 3 y hace que la carta gane +1 de salud por cada carta derrotada en el campo y como el Doctor Blight tiene poca salud por lo que es muy útil, además con una habilidad de Camuflaje probablemente ser la última carta en el campo o una de las últimas para que cuando llegue a la primera posición ya tenga mucha vida y dé trabajo a los enemigos.
Y como última habilidad y solo se usa en el nivel 4 tenemos el Debilitar que hace que todas las cartas enemigas pierdan 1 vida y esto es muy útil porque las hace más frágiles y fáciles de derrotar por lo que puede hacer mucha diferencia en la batalla, especialmente en reglas que infligen daño por turno como Gases Nocivos
Como puedes ver, hay muchas habilidades por solo 4 de costo, por lo que tenerla en el campo no es una mala opción, pero lo que realmente la hace fuerte es la regla de velocidad inversa, donde la carta con la velocidad más baja ataca primero, así que imagina tener todas. estos beneficios de la habilidad y sigue atacando primero ya que su velocidad es 1 en todos los niveles, pero como tiene la habilidad de camuflaje que le impide morir rápido, sigue siendo bueno en las batallas sin esa regla, pero atacar primero siempre es mejor, ¿no? ¿pensar?
Entonces creo que es una buena idea tenerlo en tu equipo y no es solo porque tiene una buena carta en el campo sino también como una buena inversión, ya que es una carta muy limitada en cuanto a cantidad por lo que la tendencia es por su valor. subir con el tiempo y esa es una buena combinación, combinar una buena carta en el campo y aún pensar en una inversión que puede hacerte ganar mucho dinero más adelante.
Ese es su precio actualmente, veamos hasta dónde puede llegar.
En particular, considero que Doctor Blight es una carta muy interesante y, si se usa con la estrategia correcta, puede ser tu as bajo la manga. También me gusta tu diseño y tu historia así que te la dejo abajo por si a ti también te interesa.
Decir que la facultad de Pelcroft no cooperó cuando se les presentó por primera vez la “evidencia” de Alastair sería quedarse corto. Rechazado por su obsesión con el folclore oscuro y ridiculizado por su insistencia en un continente "oculto" olvidado, tanto el personal como los amigos murmuraron peyorativos justo fuera del alcance del oído que sugerían una mente desequilibrada, haciendo comparaciones con los enfermos en Silverwood Asylum.
Pero el Manuscrito Yerivin no podía ser ignorado. Aunque indescifrable, el volumen iluminado insinuaba tierras y flora perdidas de alguna manera, sugiriendo un rico paisaje muy cercano pero inaccesible para los no iniciados. A medida que sus críticos se hicieron más vocales, él se volvió cada vez más decidido, solitario y colérico, comprando los artefactos que podía y robando los que no podía para alimentar su obsesiva investigación; tablillas oscuras en jade, extrañas figuras talladas en maderas duras desconocidas y fragmentos de velo podrido con una escritura casi idéntica al volumen de Yerivin. Pero aun así no lo creerían.
Todo cambió cuando se realizaron los primeros avistamientos. Los mismos mares habían cambiado repentinamente, las corrientes alienígenas con peces extraños habían interrumpido las rutas comerciales y las muestras descritas en los artículos universitarios dieron por fin pruebas irrefutables de las afirmaciones de Alastair. Aunque ahora estaba dotado de fondos, celebridad y un barco de vapor mecánico para hacer el viaje, su sueño se volvió inquieto, perseguido por susurros de miedo y codicia.
En el mar adelgazó, incapaz de comer, alimentándose en cambio de sus crecientes delirios, desapareciendo del campamento de la orilla al llegar, regresando tarde esa primera noche con los ojos desorbitados, delirando de ruinas en la jungla y de visiones de una caldera en llamas donde todos las preguntas serían respondidas. Murmuró la tripulación. El capitán del barco escondió las armas y el ron.
A la mañana siguiente se había ido. Pasaron quince días antes de que los informes llegaran a la orilla de grandes franjas de selva ennegrecida y muerta con historias de una sombra con pico de cuervo que traía la muerte a su paso.
“Desde el vacío sin estrellas debajo y desde antes de la creación vive el morador en el vacío. Por la voluntad de Silus se le dio forma ya través de la rasgadura del velo se impusieron las manos del caos sobre el mundo. Aunque los Crypteia son los heraldos del Caos, solo yo soy la mano derecha de la perdición. Por el pozo del poder se me da fuerza. A través de mí se proyecta la sombra del vacío y por voluntad de Uul se da voz a la palabra de Silus. Escúchame y tiembla. Acércate y abraza el olvido.”
-- Doctor Blight, Los Hijos de la Perdición