Hola a todos, la carta de desafío de esta semana es Goblin Psychic y de eso les voy a hablar en esta publicación. Para los que no lo conocen es una carta común del mazo de tierra pero creo que ya todos lo saben ya que es una carta que se suele encontrar muy seguido en batallas en splinterlands.
El objetivo principal de esta publicación es mostrarlo en la batalla, pero primero hablaré sobre esta carta y, dado que la encuentro útil en las batallas, primero comencemos con sus habilidades.
El Goblin Psychic es una carta que tiene ataque mágico, su velocidad es muy baja por lo que es un punto importante a mencionar ya que la velocidad en la mayoría de las batallas es lo que decide la victoria y su salud también es baja, además tiene 4 habilidades que yo hablará en breve.
Su primera habilidad es Curación del Tanque y esta habilidad hace que Goblin Psychic cure la carta en la primera posición en función de la salud máxima de esa carta y la curación mínima es 2 de salud. Considero que es una habilidad útil ya que curar una carta hace que sobreviva más tiempo en el campo de batalla y esto es importante porque un ataque más de ella o incluso que ella tome un ataque en lugar de otra carta puede ser lo que definirá la batalla.
Su segunda habilidad es Aflicción y le da al Goblin Psychic la oportunidad de aplicar este efecto a la carta que ataca y hacer que esa carta no pueda curarse a sí misma o ser curada, por lo que es una gran habilidad para quitar la curación de las cartas y hacer más vulnerables a la derrota.
Su tercera habilidad es Silencio y hace que todas las cartas con ataques mágicos en el campo del enemigo disminuyan su ataque en 1, por lo que es una gran habilidad para disminuir el poder ofensivo de las cartas mágicas.
Su última habilidad es disipar y hace que Goblin Psychic elimine todos los efectos positivos de la carta que ataca, por lo que los hace más vulnerables y sin beneficios.
Ahora mostraré qué cartas usé en la batalla y luego mostraré la batalla.
Como invocador elegí Obsidian que es un excelente invocador del mazo de tierra y aumentará el ataque mágico de mis cartas, por lo que cartas como Goblin Psychic harán más daño.
En la primera posición elegí el Unicorn Mustang que tiene mucha salud y también la habilidad Vacio que reduce el daño mágico recibido, por lo que es una carta excelente para esta posición y además no será derrotado tan fácilmente ya que tiene la curación de Goblin Psychic.
En la segunda posición tenemos a Regal Peryton, que es una carta mágica con mucha velocidad y tiene la habilidad Volar que aumenta las posibilidades de que esquive ataques de cartas que no tienen esta habilidad.
En la tercera posición tenemos el Creeping Ooze y su única función es tener la habilidad Lento que reduce en 1 la velocidad de todas las cartas enemigas.
En cuarta posición tenemos al Goblin Psychic que principalmente servirá de apoyo para curar las cartas con su habilidad Curación del Tanque, pero también tendrá mucho ataque gracias al invocador Obsidiana por lo que tendrá mucha participación en la daño hecho en esta batalla.
En quinta posición tenemos a la Khmer Princess y su única función es causar daño.
En sexta posición tenemos al Scavo Hireling que tendrá una participación importante por su habilidad Reparar que le otorgará 2 escudos al Unicorn Mustang en su turno, por lo que además de recibir curación también recibirá escudo lo cual es muy útil.
Ahora la batalla.
Mi batalla fue con un oponente que usó el mazo de agua e invocó a Kelya Frendul, por lo que tenía mucha defensa, lo que hace que la batalla sea más difícil, pero como tengo muchas cartas mágicas, sus escudos no serán un gran problema.
En esta primera ronda terminé perdiendo una de mis cartas pero aún tiene mucho ataque y una de sus principales defensas que es la carta en primera posición está casi siendo derrotada.
En esta segunda ronda perdió su carta principal en defensa y también una carta que curó por lo que sus cartas son muy vulnerables y sigo teniendo la misma cantidad de cartas.
En la tercera vuelta apareció uno de sus mayores errores, que fue dejar una carta a distancia delante por lo que quedó inservible en la primera posición y eso afectó mucho a la batalla de su bando.
En la cuarta ronda, sus cartas fueron derrotadas una tras otra y en la quinta ronda solo se necesitó un ataque para terminar la batalla.
Esa era la batalla que quería compartir esta semana y como pueden ver, el Goblin Psychic fue muy útil con su daño y curando a mi Unicornio Mustang que todavía está parado en el campo de batalla.
La Torre Magi es donde van los duendes para aprender a usar habilidades psíquicas. No es solo un don que los duendes pueden aprender, sino que debido a la proximidad de Gobson, los duendes tienden a aparecer con más frecuencia. El Mago que llama hogar a la torre, disfruta enseñando el arte de usar la mente para mover objetos y leer pensamientos. Los psíquicos duendes usan sus habilidades para realizar trabajos en Gobson o convertirse en aventureros y practicar para convertirse en un invocador de pleno derecho.
Shami concentró su mente en mover el pincel. Estaba sentado en un caballete frente a un gran lienzo, pinturas de varios colores yacían ante él. El pincel se quedó quieto.
“Necesitas concentrarte. Solo respira. Relajarse. Imagina el cepillo como si estuviera en tu mano. Luego imagínate pintando el lienzo”.
La voz del mago inundó la mente de Shami, aunque estaba acostumbrado al ruido. Al crecer en Gobson, el ruido de engranajes y engranajes era constante en los laboratorios y edificios de la ciudad. Se imaginó a sí mismo levantando el pincel con la mano izquierda, llevándolo al lienzo y pintando el cuadro que había estudiado durante horas. El Bosque de los Reyes Magos.
Pensó en un gran bosque de plantas y verdes vívidos. Ciervos y conejos corriendo por los arbustos. Una enorme torre de piedra que se eleva hacia las nubes. Lo vio claramente en su mente y lo dibujó.
El pincel se elevó como si lo sostuviera un maestro artista y bailó por el lienzo.
"Abre tus ojos." Volvió la voz de los magos.
Shami parpadeó para abrir los ojos y después de que el desenfoque se desvaneció, miró fijamente su creación. En el lienzo había una torre de piedra que se alzaba a lo largo de kilómetros sobre un gran océano verde de árboles. Los magos revelaron un lienzo similar y los mantuvieron juntos. Una placa debajo de la pintura decía: El bosque de los magos. Ambos eran casi idénticos.