Saludos y felices fiestas. Deseo que este mes les traiga mucho crecimiento personal, espiritual, así como gran alegría y salud. Diciembre es un mes bello, especialmente para las personas católicas, ya que conmemoramos el nacimiento del Hijo de Dios: Jesús. Es una temporada plena de tradiciones, con comidas especiales, decoración de acuerdo a la festividad, y es un momento en que muchas familias se reencuentran y comparten. Eso es genial, pero hay un aspecto de Diciembre, que a mí, en lo particular, no me gusta, es más, lo detesto, y esto es el uso de pirotecnia o fuegos artificiales.
Cada Diciembre veo como mis animales (perros y gatos) sufren por el sonido de cohetes y similares, y cada Diciembre me pregunto qué tiene de genial explotar paquetes de pólvora, que hacen un sonido espantoso y sólo dan un efímero espectáculo, que no vale el sufrimiento y la muerte de muchos animales. Eso no me gusta, me parece cruel y atroz. Y esto lo digo con bases. Hace pocos años, a consecuencia de la pirotecnia, perdí a una de mis gatas, la primera gata que adoptamos mi esposo y yo, que era como nuestra hija. Fue una pérdida muy triste, lamentable, con la cual finalizamos el año 2017.
Entonces, cada Diciembre acompañábamos a nuestros animales, les suministrábamos infusiones herbales, para calmarles, pero ese 2017, nuestra amada gata escapó de la casa y encontró la muerte de un modo espantoso. Eso nunca lo olvidaré. Después de esta pérdida, consultamos a nuestro veterinario, y él nos recomendó un calmante que puede suministrarse a perros y gatos, y desde el 2018, cada año, compramos este medicamento, y de acuerdo al peso de cada uno de nuestros animales, se lo suministramos en horas de la tarde, para que el efecto calmante se desarrolle progresivamente, y ya llegada la noche, ya sea del 24 (Nochebuena) o 31 (Nochevieja) de Diciembre, que es cuando se oyen más detonaciones, ellos ya estén calmados y puedan soportar un poco mejor el ruido de los fuegos artificiales.
El medicamento veterinario del cual les hablo, se llama QUIET, y la presentación que siempre compramos es una caja contentiva de 10 tabletas, cada una de 20 miligramos. Este producto de uso oral, es antiestrés, sedante, antiemético, ansiolítico y pre-anestésico. El agente activo es la Clorpromacina (clorhidrato), que es una sustancia que se usa para el tratamiento de esquizofrenia en humanos, aunque tiene muchas advertencias y restricciones. En perros y gatos tiene los efectos que ya indiqué, pero debe ser suministrado bajo supervisión de un especialista.
Nosotros tenemos la suerte de que el veterinario, que es un gran amigo, viene a casa a ver a nuestros animales, de este modo, es él quien cada año, indica las dosis exactas para cada uno de los perros y gatos, y las horas en que deben ser suministradas, que generalmente es a las 2 a 3 p.m. de cada día crítico. En las fotos pueden ver dos cajas del producto, y esto es, porque gastamos casi una caja completa en cada jornada. El precio de cada caja es de 7,5 $ USD, pero en la práctica fueron casi 10 $ cada caja, ya que cobraron a cambio de dólar paralelo, que es más costoso.
Este ansiolítico, si bien no calma al 100% a nuestros perros y gatos, sí les hace estar más tranquilos y es más sencillo acompañarlos y, así superar juntos los terribles momentos, en que a los humanos se les olvida que no sólo ellos están en el planeta, que hay más vidas, más especies, más seres sintientes; y explotan todo el stock de pólvora que tienen a disposición. Curiosamente, cada animal, al día siguiente se comporta de modo diferente. Hay algunos que les da por llorar, como cuando un humano ha bebido mucho alcohol y llora de tristeza. A otros se les marcan mucho las ojeras y están quietos. Otros simplemente están más calmos, todo depende de cada individuo. Y reitero, la administración de este medicamento requiere supervisión veterinaria.
Y antes de despedirme, les quiero invitar a leer estos posts, que fueron publicados en mi amada comunidad Plant Power (Vegan), en donde es abordada esta problemática:
Aquí finalizo mi post de hoy, en el cual quise compartir un tip de salud veterianaria, que creo puede ser muy útil en esta época navideña, en que la pirotecnia con demasiada frecuencia. Saludos a todos, feliz día o noche, y recuerden: No todos los días son iguales y más importante aún: Todo lo que das, todo lo que haces, inexorablemente volverá a ti. ¡Abrazos!
Todas las fotos de este post son de mi autoría y fueron tomadas con mi teléfono Xiomi REDMI 9 A // These photos are my own, and were taken with a Xiomi REDMI A phone
Los divisores son cortesía de @eve66 quien comparte bellos diseños que embellecen el maquetado de nuestras publicaciones. // The dividers used are courtesy of @eve66 who shares beautiful designs that embellish the layout of our post.
Todo el contenido, excepto los divisores, es de mi propiedad y está sujeto a derechos de autor // All content except the dividers is my property and subject to copyrigh
Delegations welcome!
Delegations welcome!