Termina el primer mes del año, para algunos el más largo de todos. Dicen que desde aquí todo va cuesta abajo y el tiempo vuela. La explicación estará en la psicología humana supongo.
Pues bien, la cuestión es que hoy cumplo 31 post en 31 días. Sí, uno diario. Esta es la segunda vez que completo el reto de publicar cada día de un mes de manera seguida. La primera vez me pasó factura. Es un proceso que si ni te organizas puede ser difícil y esa vez se me juntaron cosas externas (igual que ahora, pero esta vez se sintió más sencillo). Para los que son muy sociales o se hacen muchas selfies puede ser algo sencillo. Sin embargo para mí no es escribir por hacerlo. Tengo que tener algo que decir, un mensaje que dar.
La constancia es resultado, aprendí de alguien que siempre va a estar en mi corazón. Y sí, los pequeños pasos suman y se avanza mucho aunque no lo notemos. Con esa idea en mente le lancé un reto a los miembros de la comunidad de Hive Santiago de Cuba. Completar el año publicando 1 vez por día sin fallar.
No sé si alguno lo consiga porque es algo bien difícil, quizás sí. Es difícil no por el hecho de publicar, sino de que no sean post banales. No obstante, ya solo por el hecho de haber mantenido la constancia durante un mes han ganado. Muchos han visto como sus interacciones y recompensas mejoran en Hive. Casi todos han aprendido a observar y ser mas conscientes de su día a día pues todo puede ser transformado en arte y contenido.
A ti que me lees te invito a iniciar el reto en este mes de Febrero que comienza mañana. Si te parece mucho todo un mes comienza con el reto de ls semana, publicar cada día de lunes a domingo.
Te prometo que los resultados solo pueden ser positivos aunque no los veas directamente.