Es de la mayor importancia aprender a hablar de tu ira sin dejar que te lleve lo mejor. Expresar su ira a la persona que la ha causado, ya sea su esposo, un amigo cercano o un miembro de su familia, puede ayudarle a mantener el control emocional y evitar cualquier conflicto futuro. De hecho, varios estudios han encontrado una relación entre tener un grado saludable de ira y tener una relación más sana. Utilice estas estrategias para empezar inmediatamente. Estas sugerencias deberían facilitarte, si Dios quiere, aprender a controlar tu ira.
Determinen la fuente de su ira y vayan de ahí. Para descubrir la fuente de tu ira, tal vez quieras buscar la guía de un compañero o de un hermano. Habla con un adulto si te avergüenzas de hacerlo tú mismo. Cuando finalmente puedas liberar toda tu furia, los horribles sentimientos que estás experimentando acabarán desapareciendo. Si sigues estos pasos, podrás salir de esta situación y empezar a vivir tu vida de una manera más productiva. Puede que sea más fácil hacer frente a sentimientos negativos y avanzar hacia una mayor calidad de vida si hablas de tu ira con otras personas.
Hablar de sentimientos negativos, como la ira, podría ayudar a obtener un mejor control emocional. Localiza la causa de tu ira y lidiar con ella. Quizá quieras discutir cómo te sientes con tu hermana o con un profesor. Es en tu mejor interés discutir tu frustración con un adulto responsable en lugar de emboitirlo dentro de ti. Si hablas de ello, podrás dejar de sentir los sentimientos negativos que te impiden seguir adelante con tu vida. Tengan en cuenta que es un excelente enfoque para mejorar la comunicación con su pareja, miembros de su familia y otros amigos y conocidos.
No importa con quién esté discutiendo, siempre es buena idea transmitir sus frustraciones a un amigo o miembro de la familia que pueda relacionarse con lo que está pasando. En el caso de que esté preocupado por la conveniencia de expresar sus sentimientos, debería preguntarle a alguien en quien confíe o a un adulto en quien confíe. Por último, expresar las emociones que están experimentando en voz alta podría ayudarles a desaparecer y, a largo plazo, hacer que se sientan mejor en general. Si no quieres pasar por la dificultad de intentar reprimir tus sentimientos, habla de ellos.
La ira es a menudo un síntoma de algún problema subyacente. Habla con un adulto responsable en el que puedes confiar acerca de tus sentimientos si tienes problemas para entenderlos. Probablemente no podrás seguir el nivel de paciencia y comprensión de la otra persona. Después de que haya pasado algún tiempo, probablemente tenga una opinión más positiva de sí misma. Se necesitará mucha agallas para ser abierto y honesto con alguien que no conoces tan bien. También será más probable que comunique sus sentimientos de una manera abierta y honesta.
Lo primero que necesitas hacer para controlar tu ira es reconocerlo. En la mayoría de los casos, es una señal de que te sientes inseguro o que algo tiene que ser diferente. Si se hace esta pregunta de sí mismo, tendrá una mejor posibilidad de sentirse complacido, menos probable que se sienta enojado y menos probable que se sienta ansioso. Hablar con alguien en quien puedes confiar te ayudará a dar el primer paso hacia reducir tus sentimientos de irritación y ira. A largo plazo, esto te ayudará a vivir una vida que sea mejor para tu salud, más productiva y más agradable para ti.
La gestión del estrés es una tarea difícil. Si se siente estresado, hágase un esfuerzo por mantener una actitud positiva y concéntrate en los aspectos positivos de su vida. Consumir una cantidad excesiva de comida y bebidas sólo servirá para aumentar sus niveles de tensión y hacer que se sienta mucho peor. En cambio, puede intentar actividades relajantes como yoga y meditación. Esto podría facilitarte la relajación y dormir más rápido. También pueden ayudarle a seguir una dieta sana y un horario, lo que es otro beneficio. Puede que te encuentre mejor que si te sientes más agitado si te vas a dar un paseo durante treinta minutos.