Saludos a todos amigos de Hive! El día de hoy quiero compartir con ustedes un lugar que visite durante el fin de semana ubicado en el popular barrio de San Telmo dónde se llevó a cabo una feria artsenal con temáticas medievales bastante interesante que ofrecía al público gran variedad de productos artesanales para la venta todos relacionados y ambientados en esta época.
Este tipo de eventos suelen hacerse muy de vez en cuando y son algo exclusivos así que decidí aprovechar la oportunidad de asistir con varios amigos y mirar de que se trataba, disfrutar un poco y de esta forma compartir con éstas culturas y tradiciones antiguas.
El evento fue llevado a cabo en una fundación llamada fundación Mercedes Sosa y esta es la cuarta feria que se realiza, la cual lleva por nombre el desembarco del rey. Para acceder al lugar se pedía una pequeña colaboración de 200 pesos argentinos lo que sería al cambio un aproximado de 1$ así que fue un precio muy accesible para poder disfrutar de todo lo ofrecían dentro.
El lugar estaba rodeado de muchos puestos de ventas en donde podías encontrar collares, dijes, pulseras, cadenas, anillos. Productos hechos a mano como munecas, tablas con runas escritas, vasos hechos de madera al puro estilo vikingo, incluso habían varios puestos en donde tenían a la venta pulseras de cuero y hasta escudos de madera con decoraciones muy atractivas.
Aparte de esto también habían puestos de degustación de bebidas como hidromiel y otro con una mezcla entre cerveza e hidromiel con buenas ofertas al público. Puestos que incluso fueron documentados por personas a través de microfonos, cámaras, al estilo de un reportajee parece que de forma independiente.
Una de las cosas que más llamo la atención es que no solo los vendedores y participantes de la feria estaban vestidos al estilo vikingo, celta o paganos, sino que el mismo público que asistió fue vestido con esta temática, incluso habían personas vestidos de duendes y otros con atuendos representativos de la serie Game of Thrones.
Los vendedores de artesanías, vinos y otras bebidas llevaban vestimentas de guerra como chalecos, cascos con cuernos y maquillaje en este estilo. Además de todo eso al fondo del lugar había música en vivo en dónde se presentaron diferentes agrupaciones para tocar este tipo de música con instrumentos incluso que se utilizaban en aquella época.
Para finalizar el post les dejo algunas de estas y fotos y otras de una chica que presentó un acto de malabarismo con fuego al ritmo de música que llamo muchísimo la atención de todo el público presente. Así que fue un día bastante interesante y quedé muy conforme por el evento realizado además de la organización que fue impecable. Sin más que agregar les dejo además unos gif para que puedan disfrutar además de las fotos. Un abrazo a todos.
All the photos and texts in this post are my authorship.
(Todas las fotos y textos presentes en éste post son de mi autoría.)