Getting away from the city is one of the most efficient methods to find calm, as well as to admire the surrounding landscapes, architecture and nature.
Saludos queridos amigos de #Hive ¿Cómo están hoy? Espero que bien. Por mi parte, esta semana fué muy difícil y agitada en la ciudad, entre trabajo y compromisos externos, así que decidí en mitad de la semana de tomarme unas horas para mí y alejarme un poco de todo el ruido de la ciudad. Tomé la iniciativa de tomar un par de buses y viajar alrededor de una hora y media hacia la Costanera Norte y además conocer el Club de Pescadores.
Bus stop in front of the Fishermen's Club.
(Parada de buses frente al club de Pescadores.)
Side view of the building. (Vista lateral del edificio.)
Este atractivo popular en la costanera fué construido en año 1930, solamente pueden acceder al interior aquellos que son socios de dicho Club. Construido sobre un muelle es uno de los edificios más relevantes en cuanto a su construcción ya que enfatiza en lo distinto. Su estilo está influenciado por las apariencias de los castillos belgas, así que al pasar por esta parte de la Costanera es imposible no detenerse a admirar está estructura.
Las actividades que se realizan acá son la pesca absolutamente de manera deportiva y lo mejor es que se puede realizar durante todas las temporadas del año. Nunca había conocido el lugar, así que fué una buena decisión además de que pude tomar fotos del mismo club, detalles de construcción y los alrededores de éste que conforman toda la Costanera Norte.
Central tower of the Fishermen's Club.
(Torre central del Club de Pescadores.)
Right side view of the building. (Vista letral derecha del edificio.)
Details of the main entrance. (Detalles de la entrada principal.)
Costanera Norte
Acá les muestro la Costanera en sí, lo que rodea al Club de Pescadores aparte del río de la plata obviamente. Un lugar donde las personas suelen venir así como lo hice yo, a desconectar, mirar el río, estar en contacto con otra cosa que no sea lo cotidiano. Muchas personas dedican tiempo a hacer ejercicio, algunos deciden hacer picnic, tomar fotografías, estudiar, entre muchas otras actividades, o simplemente pasear y caminar.
Realmente es un buen lugar para visitar aunque el medio de transporte que te trae hasta acá es un poco complicado ya que no suele haber mucha concurrencia. Los buses tardan en pasar y hay que tener un poco de paciencia para ir y regresar. Sin embargo vale la pena totalmente si adicional a esto te quedas un poco más y miras el atardecer desde esta ubicación.
Es por ello que en la siguiente parte les muestro el atardecer que presencié ese día justo antes de partir de regreso a casa 💛
The Sunset
Llegó el atardecer y con él los hermosos y distintos tonos que el cielo nos ofrece y que no pude dejar pasar sin embargo no pude quedarme más tiempo pero en un próxima oportunidad pretendo estar al caer la noche porque este edificio y el lugar nos ofrece además una muy buena iluminación perfecta para una buenas tomas, lo malo es que la temperatura baja y viento no ayuda mucho 😅
Pero en fin... Quise compartir con ustedes este paseo y ésta visita en donde conocí el lugar que creo que les podría gustar. Por cierto... El Club de Pescadores fue declarado monumento histórico nacional 😉
All the photos and texts in this post are my authorship.
(Todas las fotos y textos presentes en éste post son de mi autoría.)
Hive logo extracted from here 👉🏻 Hive Logo
Pinmapple logo extracted from here 👉🏻 Pinmapple Logo
Cover photo made in the Canva App
Logo de Hive extraído de acá 👉🏻 Hive Logo
Logo de Pinmapple extraído de acá 👉🏻 Pinmapple Logo
Foto de Portada hecha en la App Canva