La alimentación de los niños debe ser sumamente sana, hoy en día vivimos en un mundo donde ya no les parece importante alimentar a los niños sanos; considero que debemos ponerle más atención ya que así podemos prevenir ciertas enfermedades.
Desde que tengo uso de razón he estado rodeada de una alimentación sana, capaz es porque la mayoría de mi familia padece de diabetes y por eso mi madre desde siempre me ha cocinado sano; debido a eso cuando mi hijo comenzó la alimentación complementaria me propuse a que sus comidas iban a hacer lo más sano posible.
Considero que esto no quiere decir que comer sano no es comer delicioso, la verdad hay miles de manera de hacer que la alimentación no sea aburrida; además de eso por suerte mi hijo le encanta las frutas aunque tuvo un mes donde no quería comérselo sin embargo encontré la manera de que se la comiera.
Siento que los niños se aburren si le repetís muy seguidos la misma comida, en realidad en la semana me programo que le haré de comida de esta manera he podido mantener una alimentación balanceada y no repetirle lo mismo; la verdad mi hijo come todo lo que le coloque esto no quiere decir que le guste todo.
Me pasa con el huevo no le gusta así solo, entonces lo que hago es hacerle tortilla con queso o vegetales, tampoco le gusta la leche de vaca ni ningún tipo de alimento y lo que hago es añadírselo a las comidas de esa manera las consume ya que es muy importante en su crecimiento; por el momento solo esas cosas no le gustan esperemos que a medida que valla creciendo no se aburra de otras comidas.
Por otra parte hay personas que cuando ven comiendo a un niño sano se meten en la alimentación me paso hace día con una conocida la cual me dice que porque lo alimento tan sano y no le doy caramelos si ya mi bebé esta grande, me dice mi hija ve la edad que tiene y no le paso nada por comer dulce; simplemente es mi hijo hoy en día estamos en otra época y si quiero criar a mi hijo con un hábito diferente creo que es mi problema ya llegara el momento donde comerá dulce por el momento no me parece que sea indispensable darle caramelos.
Apenas mi hijo tiene un año y medio, sé que cuando este más grande él comerá dulces pero mientras no pueda hacerlo mejor, no les voy a mentir a mí me encanta el dulce sin embargo busco la manera de hacer postres sanos y la verdad no siento que sea necesario darle un caramelo a mi hijo.
Como siempre he dicho cada madre cría a su hijo como quiere y todos los niños son diferentes, hay quienes no le gustan las frutas pero hay niños que aman comer frutas, me parece que no debemos criticar si una mamá quiere inculcarle a su hijo a comer sano, al contrario es lo mejor que hace.
En conclusión, evitemos darles dulces a nuestros hijos es mejor una fruta o hacerles postres sanos la verdad hasta se pueden hacer gomitas naturales y te aseguro que quedan sumamente deliciosas, no pongamos pretextos diciendo que llora por comer caramelos nosotros somos los responsables de eso. Además que podemos comenzar cambiando nuestro hábito es decir que la familia coma sano también así el niño no tendrá esas tentaciones a la vista.