MIS TRES HÁBITOS DIARIOS QUE ME CONECTAN CON LA FELICIDAD
Hola querida comunidad HIVE, espero que se encuentren muy bien, al igual que sus seres queridos. Soy @caballodefuego y les compartiré mis tres heabitos que me conectan con la felicidad.
Cuando pensé en hábitos que me conectan con la felicidad, me di cuenta que tengo muchos sin embargo, fue muy interesante reflexionar al respecto y no fue nada fácil escoger sólo tres.
Mi primer hábito diario que me hace muy feliz, lo hago cuando empiezo a despertarme en la mañana, antes de abrir los ojos, hago varias respiraciones profundas, conscientes, sintiendo cómo entra el aire por mi nariz y cómo sale, doy gracias por la oportunidad de estar viva un día más y me dispongo a centrar mi atención en el corazón y en el entrecejo, tomo otra respiración profunda y visualizo que de mi corazón sale una luz (puede cambiar de color cada día) que me conecta con Dios, la Energía Creadora, la Fuente, como le llamemos a esa Inteligencia Suprema que todo lo abarca, y cuando exhalo, me imagino que ese Ser Superior exhala también y me cubre y me penetra con su Luz desde la coronilla hasta los pies, hago eso 3 veces, con mucha conciencia y cada vez aumenta mi estado de Felicidad, de sentirme una hija Amada del Universo, inevitablemente se dibuja una sonrisa en mi rostro y continúo, sin abir aún los ojos, sintiendo desde los dedos de mis pies, muevo mis pies suavemente y doy gracias por el servicio que me brindan, por soporta mi peso, por todo lo que puedo hacer gracias a ellos como caminar, bailar, hacer Tai Chi, saltar, correr, sentir la tierra… y así voy subiendo por mis piernas y haciendo lo mismo con cada parte de mi cuerpo, con los órganos internos, con los órganos de los sentidos, con mi piel, mis fascia, mis huesos, músculos, tendones, ligamentos, nervios, fluidos, mi médula espinal, mi cerebro, cuero cabelludo, cabello…, así doy las gracias a las células y átomos de mis cuerpos por las funciones fieles que realizan permitiéndome manifestarme en este mundo material y dar lo mejor de mí en este día, para mi benefico y el de la humanidad y también doy gracias por todo lo que tengo, soy muy específica, desde mis relaciones, el lugar donde vivo, el agua, el aire, la naturaleza, todooooo, hasta la almohada donde tengo la cabeza.
El segundo hábito que me hace muy Feliz, es estando aún en la cama, con los ojos cerrados, imaginarme a todas las personas con las que tengo y he tenido alguna conexión en mi vida, estén en esta Tierra o ya hayan partido a otra dimensión; empezando por mi hija, mi papá, su esposa, mis hermanas y hermanos, y así recorro a toda mi familia consanguínea, parejas, sus familias, mis amigas, amigos, mi familia espiritual y doy gracias por sus vidas, pido al Cielo y los Seres de Luz que les cuiden, protejan y les imagino sanas, sanos y felices. Me siento tan cerca de todas y todos que en ese momento desaparece la distancia física. Doy gracias por el encuentro con todas y todos en esta vida y les abrazo. Mi corazón se llena de gozo. Segunda sonrisa del día.
Y otro hábito que me hace muy feliz es hacer y enseñar Tai Chi Chuan. Cuando realizo mi práctica individual me fascina lograr conectarme con mi cuerpo, ese vehiculo maravilloso que tenemos para experimentar este mundo físico, conectarme con mi espíritu, que es la esencia de mi Ser, lograr un estado de atención y concentración en cada movimiento, respiración, en cada paso, ya sea con manos vacías o con alguna de las armas. Floto, me conecto con la Tierra, con el Cielo, con los seres de la naturaleza que están a mi alrededor. Cuando practico con mis hermanas y hermanos marciales, se suma la sensación de unión con ellas y ellos, sentir una sola energía que nos une, es maravilloso!!! Y cuando doy clases, me hace muy feliz creer que lo que estoy entregando puede convertirse en una herramienta poderosa para otros, para que puedan superar los retos de la vida y apreciar cada minuto de sus vidas, sueño con que se conecten también y sean muy felices al aprender esta disciplina.
Al finalizar mi práctica cierro con una meditación que me ayuda a unir todo, a aquietar mi mente, calmar y controlar mis pensamientos, terminando con un servicio para todos los seres de este Mundo y del Universo.
Así que me siento muy afortunada!!! Indiscutiblemente estos 3 hábitos me conectan con la Felicidad y me disponen a lograr los otros hábitos que hacen de mi vida un espacio donde me siento realizada en muchos aspectos.
Banner editados en Canva
Imágen del bosque del Banner Principal.
https://www.canva.com/photos/MADGxmlVj_s/