¡Hola gente amiga de Hive! Hoy por la mañana salí de casa como siempre para hacer algunas cosas y me sorprendí al encontrarme con los adornos navideños tan comunes en estas fechas.
Saque unas fotos sobre esta pequeña decoración en el ascensor de mi edificio, simple, pero presente, y un poco por como fue decorado y otro poco porque no me sorprendió estando a 19/12 y recordando que los adornos navideños se ponen el 8/12 creo?
Santaaaaa 🎅🏿
Habiendo visto eso salí a la calle y observe que no había muchos adornos en los otros edificios, que las casas tampoco lo están y que tampoco está muy festivo el clima.
¿Será que se perdió el clima navideño este año? ¿Será que tiene que ver con una cuestión económica?
Recuerdo que las guirnaldas eran algo que encontrabas en comercio, de comida, una librería o cualquiera otra. También recuerdo que en mi casa cuando era chico yo esperaba a que llegue el día de poner los adornos en mi casa, para decorarla, armar el arbolito navideño.
con mi familia ese dia fue todo diversión y alegría. Me acuerdo que nos peleábamos para ver quien ponía las luces en el arbolito.
Hoy, los niños saben que existe Santa? Digo, ¿creen en Santa? ¿escriben su carta a papa Noel? En mi casa nunca fuimos muy creyentes, pero me hacían escribir para pedirle a Santa, alguen de la familia se disfrazaba para después de las 00hs aparecer por arte de magia y sorprender a los más pequeños con una bolsa de regalos o el resto de ellos en el arbolito todos ordenados para que los niños de la familia .
En tu país como son los festejos de la navidad? En Argentina, nosotros nos juntamos el 23/12 en familia y hacemos una comida, todos suelen llevar algo de comer también para tomar y todos compartimos la mesa navideña esa noche. Todo es muy festivo y alegre como si fuera una fiesta. Nos vestimos lindos, nos perfumamos, y luego de las 00hs, se brinda se pone música y se baila (en el caso de mi casa). En ese momento lluvia de fuegos artificiales, que ahora tampoco suceden tanto, y nos quedamos hasta muy tarde festejando. Algunos se van para otras casas a festejar con amigos así hasta largas horas de la madrugada.
Las fiestas más allá de las leyendas, las creencias y todo eso, sin importar cómo cada uno lo quiera festejar y demás, espero que sigamos compartiendo cualquier motivo sea motivo para estar en familia y valorar esos pequeños momentos en donde compartimos con la gente que queremos y nos quiere.