Una semana más del Open Mic en la que estoy contenta de haber podido participar. Quiero contarte que he estado probando cosas nuevas como este teclado digital para Windows con el que he aprendido a tocar progresiones de acordes bien sencillas. Como también he estado trabajando en darle precisión a mi tesitura, he encontrado que hay notas que me resultan más cómodas para algunas cosas y otras notas para otras. En este mix de información no encontraba como hacer acordes sostenidos en el teclado digital para poder tocar lo que necesitaba, pero por suerte y después de mover algunas configuraciones pude entender que se puede transportar este teclado.
Estoy contenta de que con mi teclado de computadora pueda sacar unas cuantas notas con el sonido de un piano que tanto me gusta.
Estuve dispuesta esta semana de hacer otro espontaneo (improvisación) porque el de la semana pasada me ha animado mucho. No es nada difícil improvisar, un verso pero cuando se tata de más de 2 minutos intentando mantener la coherencia, es entonces cuando cualquier cosa puede suceder y arruinar todo.
También aproveche para añadir una técnica vocal que me cuesta demasiado, el falsete, y quise intenta hacer esta canción casi totalmente en falsete. Es algo que gasta demasiado aire e incluso ahora, escribiendo esto, después de haber revisado los detalles del video, puedo notar que tomo aire por la boca muy ruidosamente.
Todo esto lo escribo acá, incluso auto analizándome porque me interesa compartir todo, una interpretación en un poco más de profundidad.
El tema de Open Mic nos alentaba hablar de un buen amigo y quise hablar del mío y aunque quizá pocos me entiendan es una expresión calmada de mi alma que quise compartir.
▶️ 3Speak